San Marino elige a Piqued Jacks para Eurovisión quedando eliminados los artistas españoles que competían

"Una voz para San Marino", en su segunda edición, es el concurso realizado por ese pequeño país que buscaba quién lo representará en Eurovisión
San Marino elige a Piqued Jacks para Eurovisión quedando eliminados los artistas españoles que competían
Verónica, no estará en Eurovisión

Tiempo de lectura: 1’

Verónica Romero, participante en la recordada primera edición de Operación Triunfo, había sido seleccionada para las semifinales de "Una voce per San Marino". Y, por otra parte, encontrábamos también a tres españoles más para competir en el certamen: Víctor Arbelo, Brandon Parasole y Ferrán Faba.

Ahora, ya tenemos ganador

Finalmente, Piqued Jacks representará a San Marino en el 67º Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool con la canción 'Like An Animal'.

Después de una semana de semifinales y una ronda de segunda oportunidad, la edición 2023 de Una Voce Per San Marino llegó a su esperado resultado el sábado por la noche en el Teatro Nuovo de Dogana. En la gran final, 22 canciones compitieron para convertirse en la participación de San Marino al 67º Festival de la Canción de Eurovisión.

Así, tras una noche de actuaciones en directo, sería la canción 'Like An Animal' la que fue votada como ganadora, interpretada por la banda italiana Piqued Jacks.

Por tanto, 'Like An Animal' hará posible la decimocuarta participación de San Marino en el Festival de la Canción de Eurovisión, cuando Piqued Jacks lo lleve a Liverpool en mayo.



En la final, ventidós canciones competían para convertirse en la participación de San Marino al 67° Festival de la Canción de Eurovisión, que será la decimicuarta ocasión en la que participa ese país. Y es que para esa fase final de este pasado fin de semana, la presencia española quedó desierta y, en liza, estaban estos participantes:

1Alfie ArcuriAustralia
2Deborah IuratoItalia
3DeshedusItalia
4E.E.F.Italia
5Edoardo BrogiItalia
6EIFFEL 65Italia
7EllynoraItalia
8IoleItalia
9KidaSan Marino
10Le DevaItalia
11Lorenzo LicitraItalia
12MATEItalia
13MAYUSvizzera
14NeVRuZItalia
15Piqued JacksItalia
16RonelaAlbania
17Roy PaciItalia
18SimoneSan Marino
19ThomasItalia
20TothemItalia
21Vina RoseRegno Unito
22XGIOVEItalia

Recordemos hoy cuál era la apueta de Verónica Romero que, finalmente, no tuvo el éxito deseado.




Relacionados

CADENA 100