El 'sampleo' que le puede costar a Beyoncé un pastizal: esta es la canción con la que se mete en problemas

La diva del pop se mete en un jaleo judicial al 'inspirarse' en una canción que, a su vez, ya tenía problemas legales
Beyoncé y la demanda por un 'sampleo' para el que no tenía todo atado legalmente
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música ha entrado en una dinámica en la que los 'sampleos' se propagan dentro de las novedades a una velocidad inusitada. Una de las que se apuntaban, en el disco anterior al que lanzaba recientemente, es Beyoncé. Y los vericuetos por los que hay que transitar para hacerlo de manera legal son tan complejos y tediosos, que, en ocasiones, puede que se olvide dar algún paso y acabe en lío. Que es justo en medio de lo que se encuentra, en estos momentos, Queen B.

¿A qué nos referimos? Pues a que le han interpuesto la correspondiente demanda por 'Break My Soul', una de las piezas del 'tracklist' de su 'Renaissance', que llegaba a las plataformas digitales en el año 2022. No ha sido hasta ahora cuando ha estallado la polémica de la mano de Da Showstoppaz, un grupo de nueva Orleans que ya hace un tiempo advirtió que su 'Release A Wiggle' estaba demasiado presente dentro del tema 'Explode', de la rapera Big Freedia. Dentro de todo este embrollo, Beyoncé habría tomado demasiada 'inspiración' de esta última, y es por lo que, en estos momentos, le piden responsabilidades.



Lo que aseguran es que, para ese 'Break My Soul' que supera los 45 millones de visualizaciones en YouTube, una de las voces que puedes encontrar dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 tomó partes de ese plagio de Big Freedia. Consecuencias: se ha metido en un lío para el que puede que le toque rascarse el bolsillo y perder parte de esas ganancias millonarias que le reporta cada año su extensa discografía.



El meollo de la cuestión

Para entrar en el detalle concreto de lo que ha sucedio, los mienbros de la mencionada banda -Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark- alegan que Big Freeza jamás pidió permiso ni otorgó la autoría como corresponde de la frase empleada en su composición. Ahora, a su vez, Beyoncé tendrá que responer por ello al emplearla en ese número 1 que, además de formar parte del disco que ya hemos mencionado -y que se encuentra de manera convenientemente localizable en las plataformas digitales-, lo ha puesto al servicio de su público en los 'shows' en vivo de la gira mundial y suena en el documental al que dio nombre todo este proyecto que, ahora, le puede dar un quebradero de cabeza.



Su anterior polémica

Cuando una es Beyoncé tiene que asumir que estará siempre en el punto de mira y que, cada uno de sus gestos va a ser escrutado con lupa. Así que no es de extrañar que se encuentre, a lo largo del año, con un buen puñado de polémicas de las que salir al paso. Una de las últimas, ese debate en las redes sociales alrededor de su cabello y de si está o no calva, de si lo que utiliza son pelucas, que derivó en que acudiera a las redes sociales para explicar cuál es su rutina capilar. "Desafiar todo lo que la gente piensa sobre mí siempre ha sido emocionante. Mi pelo y mi música han logrado eso a lo largo de los años. Mantener 25 años de rubia sobre cabello natural ha tenido gran importancia en la creación de los productos de 'Cécred'", comenzaba el texto de la publicación que te dejamos justo bajo estas líneas a modo de recordatorio.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100