Salen a la luz los motivos por los que se disolvió ‘El canto del loco’ 10 años después: “Hubo un cambio sustancial”

‘El canto del loco’ se disolvió en el año 2010 y el que fuera su mánager ha desvelado los motivos 10 años después
¿Por qué se disolvió El canto del loco? Salen los motivos 10 años después
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

‘El canto del loco’ fue uno de los grupos más seguidos en nuestro país y su éxito siempre quedará guardado en nuestra memoria. Es complicado no acordarse de todas sus letras y melodías que nos hicieron soñar desde el año 1994 cuando un jovencísimo Dani Martín, que por entonces tenía 17 años, decidió crear su propio grupo junto a su compañero Iván Ganchegui, al que conoció en la escuela de Cristina Rota en la que aprendieron arte dramático. Aunque finalmente Iván abandonó el grupo y fue sustituido por David Otero, primo del cantante.

Nos hicieron soñar con todas y cada una de sus canciones y llenaban cada uno de sus conciertos, pero decidieron emprender caminos separados para emprender una nueva carrera en solitario, con la que siguen triunfando hoy en día. Esto sucedió en el año 2010 y los motivos oficiales fueron esos, pero con el paso de los años ha salido a la luz una nueva razón por la que se habría disuelto el grupo. Lo ha hecho público su exmánager Tibu en una entrevista para El Mundo y no deja lugar a la duda.

El verdadero motivo del fin de El Canto del Loco

Como decíamos, el exmánager de El canto del loco ha desvelado en una entrevista los motivos por los que el grupo llegó a su fin. Pero estas declaraciones no han estado exentas de polémica, y es que Tibu fue denunciado por el propio Dani Martín por apropiación indebida tras quedarse con parte de los beneficios de su gira del año 2008. Fueron unos 220.000 euros, y por ello ha cumplido una condena en prisión de cuatro años, dos meses y un día, y durante su estancia en la cárcel escribió un libro que ya ha sido publicado en el que cuenta los motivos de la separación del grupo.

Tibu quería a Dani como su hijo o hermano pequeño, pero su relación acabó muy mal, aunque no ha dudado en tenderle la mano al artista. Aunque después de lo que ha dicho, quizás no tenga muchas ganas porque ha sacado a la luz un episodio de su pasado que, supuestamente, hizo que el grupo llegara a su fin. La culpable tiene nombre de mujer y es la presentadora Patricia Conde, quien fuera pareja de Dani durante los años 2007 y 2009. "Hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani a partir de comenzar su relación con ella. Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de El Canto del Loco. Todo es supuesto y presunto, pero hay un cambio de actitud radical de Dani y del resto de miembros del grupo cuando aparece Patricia, entonces te da qué pensar", ha desvelado.

Patricia Conde, acusada como la culpable del fin de El canto del loco

CORDON PRESS

Una historia con la que emprendieron caminos separados

Tanto Dani Martín como David Otero han consolidado sus carreras en solitario y ambos continúan triunfando en nuestro país, aunque siempre nos quedará la nostalgia de volver a verlos juntos sobre el escenario. A pesar de la polémica que tuvieron con su exmánager, este ha querido tenderle la mano a Dani y le ha dedicado unas palabras. "He pagado los platos rotos, fui muy despistado y tremendamente dejado porque insisto que nunca me llegué a creer la realidad de todo esto. Nunca pensé que iba en serio hasta que me vi en el banquillo de la Audiencia Nacional. Si me encontrara con Dani Martín le tendería la mano y le diría que nos unen muchas más cosas de las que nos separan, que no ha pasado nada, que yo no quiero venganza y que el libro no va de eso", ha asegurado en la citada entrevista para LOC.

También te puede interesar...

La emoción de Dani Martín al volver a la nave y sala de ensayo de ECDL en Algete seis años después

Echando la vista atrás, Dani Martín convierte en balada "Pequeñita" de El Canto del Loco

CADENA 100