Sabrina Carpenter sigue muy despierta en las listas gracias a su tema 'Espresso': sus últimos números 1

La princesa del pop sigue conquistando el mundo con su música y, aunque acaba de cumplir 25 años, se ha convertido en una referente dentro de la industria
Sabrina Carpenter sigue muy despierta en las listas gracias a su tema 'espresso': sus últimos números 1
Sabrina Carpenter
  • Alamy

Tiempo de lectura: 2’

El descubrimiento de una princesa del pop, eso es lo que está viviendo la sociedad actual con Sabrina Carpenter. El último sencillo de la artista, 'Espresso', está dando la vuelta al mundo y se coloca como candidato a tema del verano, e incluso del año.

La artista, que cumplía 25 años el pasado fin de semana, acaba de firmar su segunda semana como número 1 en Reino Unido, podemos decir que el país británico se pasa del té al café con este cafeinado 'Espresso'. A mediados de la semana pasada, la canción obtenía más de 8,6 millones de reproducciones, recogidas en la lista británica.



El top 10 de este listado deja a Taylor Swift en el 5 con 'Fortnight' y a Hozier en el 2 con la canción 'Too Sweet'.


El otro logro de Carpenter

No solo ha conquistado Reino Unido, sino que el mundo entero se ha sumado al viral 'Espresso'. Hemos podido conocer esto a través de la lista 'Billboard Global Excl. U.S.', en el que no se tienen en cuenta los 'streams' en Estados Unidos. Sabrina ha subido al número 1 esta semana y, con este logro, se reivindica como una de las artistas más importantes del panorama musical. Además, se mantiene dentro de las 10 canciones del 'Global 200', listado que cuenta con las reproducciones del país norteamericano, en el puesto 3.



Más sobre Sabrina Carpenter

De niña Disney a conquistar la industria musical, así ha sido el recorrido de Sabrina Carpenter. En un mundo lleno de voces y talento, parece que la audiencia por fin se ha fijado en Sabrina Carpenter. La cantante estadounidense está viviendo su mejor momento tras el lanzamiento de su último sencillo y hace escasas semanas se subió al escenario principal del popular festival Coachella. Aquí, en la web de la mejor variedad musical, te contamos un poco sobre la artista de la que todo el mundo está hablando. La última etapa de la artista podríamos datarla de enero de 2021. Sabrina lanzó 'Skin', su primer sencillo con la discográfica Island Records y el primero que consiguió meter en la lista 'Hot 100' de Billboard, al que siguieron 'skinny dipping' y 'Fast Times', ambas incluidas en el siguiente álbum. Sería un año más tarde cuando lanzaría ese último disco, 'emails i can't send', que contaría con una versión deluxe, 'emails i can't send fwd:' publicada el 17 de marzo de 2023. En este disco encontramos grandes recomendaciones, como 'Vicious', 'Read Your Mind', 'Tornado Warnings', 'because i liked a boy' o 'Already Over'. Aunque destacamos dos, las que consiguieron entrar en el listado de Billboard: 'Nonsense' y, el tema añadido en la segunda edición, 'Feather'.

Tras la publicación de este disco llegó su época como telonera de la artista del momento, Taylor Swift. Sabrina acompañó a la intérprete de 'Shake It Off' en Latinoamérica, Australia y Singapur. Entre medias de esto, Carpenter sacó su EP navideño titulado 'fruitcake', en el que incluyó una vesión villancico de 'Nonsense' llamada 'A Nonsense Christmas'.

Sabrina acaba de empezar su nueva era y no podía comenzar de mejor forma que con un temazo, 'Espresso'. Gracias a esta canción, Sabrina ha entrado por primera vez en el 'top 10' de las listas internacionales y se espera que siga escalando posiciones. Esto, unido a los looks, actuaciones y personalidad de la artista; ha llevado a otorgar el título de 'Princesa del Pop' a Sabrina Carpenter.

Si quieres leer más sobre la vida de esta gran artista, te lo contamos en la web de la mejor variedad musical, ¡pincha aquí!

Relacionados

CADENA 100