¿No sabes qué ver en tus vacaciones? Te traemos los mejores 'biopics' de cantantes para amenizarte el verano

Te descubrimos y recomendamos los mejores documentales basados en las vidas de los artistas más icónicos del panorama musical
JLo y Lady Gaga
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Has comenzado tus vacaciones y no sabes qué película ver o empezar? Te traemos la mejor solución para tus tardes muertas de verano para combatir el tedio y el calor de la mejor manera posible. Lejos de lo que podamos pensar, la música tiene tanto poder que abarca múltiples sentidos y aspectos que lo llega a envolver todo. En los últimos tiempos y con los nuevos avances audiovisuales ha quedado claro que la música no sólo se escucha o siente, también se ve.

Desde CADENA 100 te descubrimos los documentales que mejor abordan algunas de las vidas de los cantantes más conocidos de la esfera musical con los que podrás descubrir los entresijos, problemas y amoríos de artistas de la talla de Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga, Lola Índigo o JLo entre otros. Son numerosos los artistas y géneros para elegir, según el gusto de cada uno, sobre los que se ha hecho un ‘biopic’ de lo más decente. ¿A quién no le gusta conocer la historia que hay detrás del intérprete de sus canciones preferidas? Hay relatos de lo más sorprendentes, historias más o menos conmovedoras, algunas algo decadentes u oscuras así como otras de lo más reivindicativas y diferentes que se han convertido en auténticos fenómenos sociales. No pierdas detalle porque todas merecen mucho la pena.

Los 8 documentales sobre artistas más icónicos:

1.'Halftime': Jennifer Lopez es sinónimo de éxito y poder. Actriz y cantante consagrada tiene su propio documental sobre cómo una niña de orígen latino con un sueño consigue salir del Bronx y meterse a todo Hollywood y medio planeta en el bolsillo, sin apoyos y con la constante losa del ‘no eres suficiente’ consiguió erigir sobre sí misma un símbolo e icono musical. El documental retrata un momento álgido de su vida, la nominación al Oscar por ‘Estafadoras de Wall Street’ y los ensayos del espectáculo que dió con Shakira en la Super Bowl de 2020. Un relato fresco que habla de superarse y confiar en uno mismo cuando nadie lo hace.


2.'Laura Pausini: Un Placer Conocerte': Icono de los 90’s. Su pop italiano y español conquistó a medio mundo. ¿Pero quién es realmente esta irreverente cantante? Su ‘biopic’ ahonda en sus detalles personales más desconocidos por el público de Laura 'persona', descubriendo sus gustos y fracasos personales nunca antes conocidos.

3.'Coldplay: A Head Full Of Dreams': El grupo al desnudo, visibiliza cómo es una gira real de un grupo tan famoso como Coldplay. Un repaso cuidadoso por su historia y trayectoria con momentos tan geniales como conciertos en vivo y directo. Si lo que esperas es saber algo más de la tormentosa relación con Gwyneth Paltrow o saber mucho sobre los problemas internos de la banda, te adelantamos que son tratados de lejos y con extremo respeto.

4.'Homecoming': La historia de la absoluta diva internacional, Beyoncé. Famosísima por haber hecho de sí misma una absoluta estrella desde que dejase el grupo que formó en sus pinitos en la música con ‘Destiny’s Child’. La cantante es y será historia de la música por ser la primera mujer afroamericana en copar el cartel de investidura en el icónico festival Coachella en 2018, una mirada íntima hacia ella como mujer y hacia la cultura estadounidense, y cómo supuso esto un revulsivo para un país con orígenes racistas.


5.'La Niña': La historia de una de las artistas más nóveles y nacionales, Mimi Doblás, imagen y voz de Lola Índigo. Una artista española que desde que participó en los dos talent shows más conocidos de la televisión, ‘Operación Triunfo’ y ‘Fama: A Bailar’, sin incialmente mucho éxito, consiguió hacerse a sí misma y a su grupo de amigas un grupo exitoso en apenas cinco años, llegando a conseguir el hito para cualquier artista español, llenar el Wizink, consagrada como un fenómeno musical internacional. El documental aborda la esfera más personas de una bailarina que soñaba con ser cantante, tocando con infinita ternura los complejos de una Mimi muy humana que nos desvela por primera vez el trastorno alimenticio que sufrió en el pasado.

6.'Demi Lovato: Simply Complicated': Una cantante internacional, que sin tapujos ni miedos, se desnuda frente al público, visibilizando su faceta más humana, sus problemas con el consumo de sustancias, sus trastornos alimenticios, sus paso por rehabilitación y su proceso de terapia para tratar sus problemas mentales en 2010. El documental cuenta con Joe y Nick Jonas, presentes en el incidente ocurrido cuando sobrepasada, agredió a una bailarina por contar sus fiestas y los desfases que conllevaron para ella.

7.'Sanz':Un repaso por los preparativos del concierto de Alejandro Sanz, ‘Más en Más’ de 2017 en el que el público puede conocer muchísimo material inédito del evento celebrado en el Calderón. Un concierto que se fraguó en varias semanas de lo más intensas con su equipo, en el que este y la cámara desvelan la persona que hay detrás del artista español que más discos ha vendido de la historia.

8.'Gaga:Five Foot Two':La vida de Lady Gaga es de esas historias que sobrecogen el corazón, un pasado marcado por la precariedad, abusos sexuales, complicadas relaciones personales y su lucha contra la enfermedad que padece de fibromialgia. Intimidades que no esperarías de una superestrella mundial que ha luchado mucho para ser quien es hoy en día.







CADENA 100