Ruth Lorenzo deja clara su postura tras las críticas a Aitana: “Yo si fuese ella…”

Aitana ha sido duramente criticada por su puesta en escena en los conciertos pero ha recibido el apoyo de muchos compañeros como Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo sale en defensa de Aitana tras las críticas
CORDON PRESS

Aitana ha sido duramente criticada por su puesta en escena sobre el escenario en el primer concierto de su gira ‘Alpha’. Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de sus bailes, especialmente de padres que fueron con sus hijos pequeños y tuvieron que irse porque no eran adecuados para un público menor de edad. Aunque también han sido muchos los que han defendido que ella está en su libertad de hacer lo que quiera porque sus canciones no están dirigidas a un público infantil.

La división de opiniones ha estado clara en las redes e incluso muchos compañeros de profesión se han pronunciado al respecto. Una de las últimas en hacerlo ha sido Ruth Lorenzo, a la que han preguntado mientras acudía como invitada a un evento, sobre las críticas que ha recibido su compañera durante estos días, todavía sin llegar a entenderlas y posicionándose claramente a su favor, además de ensalzarla como artista y dejar claro que es una gran cantante.

Ruth Lorenzo se posiciona a favor de Aitana tras las críticas

"Creo que no está cambiando, está creciendo como ser humano y como artista”, ha dicho Ruth Lorenzo cuando le han preguntado desde Europa Press por la coreografía de Aitana que ha causado gran polémica. “Lo que está haciendo en el escenario es maravilloso y no sé si lo habéis visto, pero yo para nada veo a una mujer como la están describiendo. Veo a una mujer que está creciendo, empoderada, bella y a quien no le guste que no vaya a su show", ha querido dejar claro la murciana, posicionándose a favor de su compañera.

Además, está segura de que muchos de los comentarios que se han expuesto en televisión para criticar a Aitana vienen de cuentas falsas de Twitter a las que se le está dando una credibilidad que no tienen: "Hay que saber muy bien lo que se está leyendo, si es una cuenta con seguidores o no, y si es verdad lo que se está diciendo", ha afirmado la cantante, abriendo un nuevo debate sobre todo lo que se esconde detrás de los perfiles falsos en las redes sociales.

Las bonitas palabras de Ruth Lorenzo a Aitana

"Es una artistaza. El crecimiento natural de un artista te lleva a descubrirte y explorar, y para nada la veo sexualizada", ha añadido Ruth Lorenzo, dejando claro que el cambio que ha dado Aitana en su puesta en escena dentro de su gira ‘Alpha’ forma parte de una evolución personal y profesional. Además, espera que las críticas recibidas no le afecten, aunque cree que no lo harán porque es "una artista de los pies a la cabeza" y tiene que continuar siéndolo como hasta ahora. Incluso se ha atrevido a darle un consejo de tú a tú: "Yo si fuese ella me lo pasaría por el forrísimo. Me parece una tontería y una absurdez que a día de hoy se hable de este tema", ha dicho. Y, por último, ha dejado claro que sigue sin entender por qué se está machacando tanto a la catalana porque lo único que está haciendo es ser "una mujer libre".