Rulo y la Contrabanda reedita "Basado en Hechos Reales" con cuatro duetos que podemos escuchar aquí

En su álbum, Rulo incluye colaboraciones de Andrés Suárez, Coque Malla, Álvaro Urquijo y Kutxi (Marea) cantando junto a él temas destacados
Rulo y la Contrabanda reedita "Basado en Hechos Reales" con cuatro duetos que podemos escuchar aquí

Rulo en un 'momento' de la firma de sus discos

Tiempo de lectura: 2’

Tras más de dos décadas y una docena de discos, el artista de Reinosa (Cantabria) Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, se ha convertido en todo un referente para muchos.

Para grabar su último trabajo, "Basado en hechos reales", el músico viajó hasta California a ponerse en manos del multigalardonado productor Thom Russo y forjó su último trabajo que ahora ha revisado. Ahora, Rulo lanza una edición especial de este disco que incluye cuatro duetos y un CD con todos los temas del disco en acústico.

Estas son las CUATRO colaboraciones de canciones de "Basado en hechos reales"

Rulo nos ha dicho que, con estas nuevas visiones de sus canciones planta cara a una situación complicada: "En plena pandemia mundial. En tiempos de incertidumbre. Mientras el mundo parece ir a la deriva. En días de conciertos a cuentagotas ante público enmascarado... reeditamos 'Basado en hechos reales'."

“La última bala” con Coque Malla

De esta canción Rulo nos cuenta que "En cuanto Coque entró en la sala de grabación y comenzó a cantar pudimos comprobar que el anillo le quedaba perfecto. No solo Coque se sumó a la grabación del audio sino que tuvo la gentileza de venirse hasta Arganda del Rey, al plató de Fluge, a rodar un vídeo sobrio y efectivo. Donde una cámara gira alrededor nuestro. Alrededor de nuestra última bala."

“Todavía” con Álvaro Urquijo

“The End” con Adrés Suarez

Es un tema que define perfectamente el espíritu musical del compositor entre melodías, armonías y bases rítmicas tan orgánicas como sugerentes.

“Mal de altura” con Kutxi (Marea)

"Basado en hechos reales" es el último álbum de Rulo y la Contrabanda que, entre sus 10 canciones, tenía "La última bala", como cierre.

Como indicábamos al inicio, para su álbum, Rulo viajaba hasta California a ponerse en manos de Thom Russo, el multigalardonado productor que ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Audioslave o Eric Clapton. En los Steakhouse Studios y The WoomRoom de Los Ángeles encontraba las baterías de Randy Cooke, las seductoras cuerdas de Stevie Blacke, las guitarras de Craig Ross, los teclados del propio Thom Russo y el bajo de Eric Holden.

contenido "Basado en hechos reales", edición original

1. Verano del 95

2. Todavía

3. The End

4. Las señales

5. Mal de altura

6. Polaroid

7. Bienes y males

8. Como la luna

9. El blues de los sueños rotos

10. La última bala

Puede interesar también:

Andrés Suárez estrena "Nuestra canción" junto a la artista que más admira y respeta: Markéta Irglová

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100