Rulo y la Contrabanda estrena "Polaroid", nuevo adelanto del álbum

Podemos escuchar esta canción desde aquí mientras anotamos el 15 de noviembre como fecha para el disco
Rulo y la Contrabanda estrena "Polaroid", nuevo adelanto del álbum

 Ruo, fotografíado con una cámara Polaroid

Tiempo de lectura: 2’

Este es el segundo adelanto del álbum que llevará por título "Basado en hechos reales". A mediados de septiembre llegaba el primer adelanto con "Verano del 95" y ahora, turno para "Polaroid" que, sin acordes rock, llega suavemente y pleno de razonamientos sentimentales.

Después de tres discos editados y tres años después de su último álbum, Raul Gutierrez "Rulo" regresa con un nuevo trabajo el 15 de noviembre.

Mientras, aquí está Rulo, el artista de Cantabria (Reinosa), que con "Polaroid" continúa indagando en sus vivencias. Es un tema que ha sido grabado en Los Ángeles (California, EEUU) y producido por Thom Russo, que atesora 16 premios Grammy.

Este es el resultado final

Mientras, sí se ha confirmado el despegue de la gira de Rulo y la contrabanda confirmando actuaciones en 2020 y comenzará con un concierto el 14 de febrero en LA RIVIERA, (Madrid)  y continuará por Valladolid, 21/2 , Santiago 22/2, Girona 28/2, Pamplona 6/03, Bilbao 7/3, Barcelona 13/3, Gijón 20/3 y 28/3 Sevilla. Las entradas están en www.ruloylacontrabanda.com 

Verano del 95

Este tema, primer adelanto del álbum, ha sido grabado en Los Angeles al igual que "Polaroid".

Como carta de presentación “Verano del 95 habla de la infancia y sus raíces. El videoclip ha sido realizado por Greg Sebastian y producido por La Fábrica de Hielo

Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo) nació en Reinosa (Cantabria) el 22 de agosto de 1979 en el seno de una familia muy musical. Su padre tocaba la guitarra en varios grupos de la localidad y su madre tenía un programa amateur de radio en la antigua Cadena Cope de Reinosa. Empezó a tocar la guitarra a los 10 años.

A los 14 dió su primer concierto con el grupo Suizidio, haciendo versiones de grupos de rock español. Con dicha formación estuvo dos años dando unos 25 conciertos por la zona sur de Cantabria. Ese fue el germen de lo que luego sería La Fuga. Banda que fundó junto a su amigo y fiel compañero Adolfo Garmendia (Fito). Grupo que empezó su andadura en 1996 y con el que llegó a dar mas de 500 conciertos por toda España (consiguiendo convocar a muchísimo público) y en varios países del mundo. Publicando un total de 8 discos, siendo el líder y compositor principal del grupo durante 13 años. En 2011 decide volar en solitario y formar Rulo y La Contrabanda. Con los que ha grabado 3 discos de estudio y 2 en directo en tan solo 6 años, y han tocando en 11 países llevando el nombre de Reinosa por muchos rincones del mundo.

Ha hecho colaboraciones musicales con gente de la talla de Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Sober y Mago de Oz.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100