RTVE cambia por sorpresa la fecha en la que escucharemos por primera vez las 18 canciones del Benidorm Fest

Después de la final del Mundial de Qatar el próximo 18 de diciembre, RTVE publicará al completo las canciones de los 18 artistas del Benidorm Fest
ctv-qut-benidorm-fest
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Durante una rueda de prensa de presentación de la programación de Navidad, RTVE ha anunciado que el próximo 18 de diciembre podremos conocer, por fin, las 18 canciones del Benidorm Fest al completo. Un día antes de lo previsto y aprovechando el tirón del mundial, y es que iba a ser un día después el 19, como anunciaron hace unas semanas, pero han cambiado a última hora. Hasta el momento solo conocemos los nombres de estos temas que defenderá cada uno de los artistas para intentar llegar hasta Eurovisión y alguna de las portadas, pero no será hasta ese día cuando podamos escucharlas al completo.

Será en exclusiva a través de RTVE Play a partir de las 19h de la tarde, una vez finalizada la final del mundial. Todo ello para que al día siguiente, el lunes 19 de diciembre, los 18 artistas estén presentes en una rueda de prensa con los medios de comunicación, donde compartirán sus primeras impresiones y sensaciones tras darse a conocer esos temas que compusieron con tanto cariño al gran público. Además, a partir de ese día, también estarán disponibles en todas las plataformas digitales para poder escucharlas al detalle.

El 18 de diciembre escucharemos las canciones del Benidorm Fest

Además de las 18 canciones, el próximo 18 de diciembre desde RTVE Play publicará un vídeo resumen de cuatro minutos en el que se recopilarán los temas que competirán en esta segunda edición del certamen para descubrir quién será el artista que represente a España en Eurovisión el próximo mes de mayo de 2023 en Liverpool. Lo que tendrá su antesala en las semifinales del Benidorm Fest el 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023, donde ya sabremos el nombre del ganador.

Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 que escucharemos el próximo 18 de diciembre en exclusiva en RTVE Play después de la final del mundial, aprovechando el tirón del momento cuando Argentina o Francia se proclame ganadora.

  1. Quiero arder (Agoney)
  2. Desde que tú estás (Alfred García)
  3. Yo quisiera (Alice Wonder)
  4. Flamenco (Aritz Arén)
  5. EaEa (Blanca Paloma)
  6. Uff! (E’ffemme)
  7. La Lola (Famous)
  8. Mi familia (Fusa Nocta)
  9. Inviernos en Marte (José Otero)
  10. Quiero y duelo (Karmento)
  11. Arcadia (Megara)
  12. No nos moverán (Meler)
  13. Tracción (Rakky Ripper)
  14. Aire (Sharonne)
  15. Que esclati tot (Siderland)
  16. Tuki (Sofía Martín)
  17. Sayonara (Twin Melody)
  18. Nochentera (Vicco)

CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS PARA EL BENIDORM FEST SI TE HAS QUEDADO SIN ELLA

Como regalo navideño, desde RTVE van a regalar entradas para asistir a las semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y a la final (4 de febrero) del Benidorm Fest. Algo que han anunciado en este mismo comunicado en que han dado a conocer la fecha de estreno de las canciones de los participantes. Tras agotarse en segundos las entradas, han querido poner en marcha esta campaña que dará sus ganadores en tres fechas muy señaladas: el primero durante la emisión de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre; el segundo durante las Campanadas el 31 de diciembre y el tercero el 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes, por lo que hay que permanecer muy atentos a todo lo que pase en La 1 de TVE esos días.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100