Rozalén presenta la portada de 'Matriz', que viene con sorpresa: "De los proyectos más especiales de mi vida"

La cantante manchega continúa dando forma a ese disco para el que ya está la preventa disponible y con el que celebrará 10 años en la música
Rozalén presenta la portada de 'Matriz', su próximo disco
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ya queda menos para que 'Matriz' llegue a nuestras manos. Si no sabes lo que es, la explicación más sencilla es la de que es el nombre del próximo disco de Rozalén. La artista manchega, que no se ha bajado del escenario en los últimos meses con esa gira 'El árbol y el bosque' que ahora se ha trasladado a América Latina, ya tiene en capilla un álbum del que, ahora, ha mostrado la portada con el que podremos encontrarlo en los puntos de venta llegado el día -aunque ya está disponible esa reserva de la preventa-.

"Con todos ustedes os presento la portada de ‘MATRIZ'", comienza la cantante al lado de esa imagen, para continuar: ¡Ya tenéis disponible la preventa! Nuestro disco de folclore como regalo por nuestro décimo aniversario… De los proyectos más especiales que he grabado en mi vida. ¡Podéis hacer la reserva del disco firmado!". Además, ya advierte que hay una sorpresa añadida: "Y en SMF Store además contaréis con el cartel de 10 aniversario".


Diez años en la música

Efectivamente y como ella indica, Rozalén lleva ya una década siendo una de las compositoras de más renombre en el panorama musical. De esas que son capaces de lanzar mensajes muy necesarios para la sociedad con las letras de sus canciones. Era la semana pasada cuando llegaba a ese aniversario que, por supuesto, celebraba de manera adecuada a través de su perfil de Instagram. "Este fue el primer cartel de esta maravillosa locura…", comenzaba escribiendo al lado de un par de imágenes en las que se puede observar cómo y cuánto ha cambiado en este tiempo.

"Un 5 de octubre de 2012 nos presentábamos en la Sala Galileo de Madrid y sacaba mi primer disco independiente, que con tantísimo esfuerzo se logró hacer. Hoy, diez años después, me despierto en Ciudad de México con todos los nervios y la ilusión en el estómago para cumplir el sueño de tocar en el Metropolitan con toda mi banda, la misma familia que me lleva acompañando todo este tiempo", continuaba ese texto que remataba con un par de reflexiones: "Echo la vista atrás y observo mi vida como si de otra vida se tratara. Ojalá mi padre tenga razón y 'los próximos diez años sean aún mejores, aunque él no los pueda ver'".



Y a pesar de toda esa cantidad de tiempo que lleva en activo, en primera línea de una industria tan exigente como esta, no nos cabe la menor de las dudas de que nos va a sorprender. Siempre lo ha hecho. Nunca ha defraudado. Es por eso que Rozalén es, sin duda, una de las piezas indispensables de la mejor variedad musical que llevamos ofreciendo, desde el principio, a todos esos oyentes que permanecen fieles al lado de CADENA 100.

CADENA 100