Rozalén lleva con éxito y cercanía su repertorio más reconocible a Cabaret Festival en Mairena de Aljarafe

Como una de las artistas más esperadas, Rozalén llegaba a esta localidad sevillana para presentar junto a su banda el nuevo álbum 'El árbol y el bosque'
Rozalén lleva con éxito y cercanía su repertorio más reconocible a Cabaret Festival en Mairena de Aljarafe
Rozalén, en directo

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén está de vuelta con sus directos llegando a los escenarios para presentar 'El árbol y el bosque', su cuarto álbum de estudio. Ahora, anoche 12 de septiembre, actuaba en Cabaret Festival que continúa viviendo grandes momentos para el directo con la música.

Así, llegaba Rozalén aclamada por el público que esperaba conocer mejor ese nuevo disco que representa el trabajo más introspectivo de la cantautora. No en vano está considerada uno de los principales referentes en el género de la canción pop y de autor.

video

ctv-wgb-1631476350191

Por supuesto, siempre acompañada de Beatriz Romero interpretando en lengua de signos lo cantado por Rozalén. De este álbum se extraen composiciones tan brillantes y energicas como 'Este Tren' o 'El día que yo me muera', temas de marcado corte social como 'Loba' o 'La Línea' y, por supuesto, cantos feministas como 'El paso del tiempo' o 'Que no, que no' (Goya a 'Mejor Canción Original’).

'Y Busque?' es otro de los temas centrales del disco y que difícilmente deja de cantar porque, como explica la artista, "Es un viaje interior, un intento de bu?squeda de respuestas al sentido de las cosas, de la Vida, un ‘por que? estoy yo aqui?’. Al final la respuesta se hace clara en soledad. Siempre buscamos fuera lo que nace dentro..."

Así llegó a Cabaret Festival con la máxima cercanía y con más de 145.000 álbumes vendidos y más de 250 millones de streams, dos Discos Platino y dos Discos de Oro. Sumado esto a otro hito en su haber con el #1 de los discos más vendidos en España con este último lanzamiento alcanzando la certificación de Disco de Oro a los pocos meses de su presentación.

Recordemos que en 2018 Rozalén llegaba a Mairena de Aljarafe y que durante el 2020 conseguía el Premio Oro Inspirational por el tema benéfico de AVES ENJAULADAS (CREATIUVIDAD EN PANDEMIA). Y en lo que llevamos de 2021 ha conseguido llevarse el Goya a la mejor canción Original y también el Premio Cygnus (Cine solidario y Valores) con la canción 'Que No Que No', de la película 'La Boda de Rosa' dirigida por Iciar Bollain.

Cabaret Festival continúa con otra de las actuaciones esperadas: Antonio Orozco, el próximo 18 de septiembre en el Centro Hípico de Mairena de Aljarafe (Sevilla).



Puede interesar también:

Ella baila sola, Premio Nº 1 de CADENA 100: el regreso musical que todos sus fans esperábamos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100