Rozalén hace balance de los dos últimos años de su vida: “Marcados a hierro en mi corazón”

Estos dos últimos años no han sido nada fáciles para Rozalén pero a su vez le han dado muchas satisfacciones gracias a su álbum 'El árbol y el bosque'
Rozalén despide su etapa con 'El árbol y el bosque'
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Rozalén acaba de despedir su gira ‘El árbol y el bosque’, en la que ha estado inmersa durante casi dos años. Y es que ahora tiene que dar paso a una nueva etapa con su disco ‘Matriz’, que llega este viernes 11 de noviembre. La artista ha compartido un emotivo texto en el que se ha despedido de estos años que le han regalado mucho tanto en lo personal como en lo profesional, aunque también ha sufrido algunas pérdidas que han marcado su día a día y que le han hecho pasarlo algo mal.

“El 30 de Octubre del 2020 vio la luz ‘El Árbol y el Bosque’, el disco que terminé de componer y que produjimos en pleno confinamiento por la pandemia mundial”, ha comenzado diciendo antes de exponer todas esas vivencias que ha experimentado en todo este tiempo. “A los 15 días me tocaba ver morir a mi segunda madre, mi abuela, mientras hacía entrevistas desde el hospital. Después de su entierro fui directa a ‘Late Motiv’ a seguir cantando son una sonrisa plena”, ha continuado, dejando claro que a pesar de todo ella siempre siguió al pie del cañón.

Los dos años frenéticos de Rozalén

Rozalén ha continuado su relato abriendo su corazón por completo y sincerándose con sus seguidores sobre cómo se encuentra después de haber finalizado esta gira y de dejar atrás ese disco que ha ocupado los dos últimos años de su vida. “Las soledades, tristezas, decepciones, despedidas, enfermedades de seres queridos y la muerte han estado muy presentes en estos dos años de mi vida”, ha expresado. Y no solo eso, sino muchas otras vivencias que han marcado su vida: “Tiré también mi viejita casa abajo y la reconstruimos con fuerza de nuevo”, ha revelado.

Es innegable que la partida inesperada de mi padre me partió en mil pedazos y aún no logro recoger y recomponer todas las piezas… Que cada vez me duele más el mundo…”, ha recordado, haciendo referencia al fallecimiento de su padre. Aunque no todo ha sido malo: “Pero en este mismo tiempo nuevas ilusiones encendían velitas en los rincones oscuros y he sido más consciente de la cantidad y calidad de personas que me quieren porque sí”, ha expresado. “Esta gira me ha hecho cumplir el sueño de tocar en lugares que deseaba con mucha fuerza en España ante miles y miles de personitas bellas y viajar por primera vez a la poderosa Latinoamérica con toda la banda”, ha comentado.




Rozalén hace balance tras el fin de su gira

Subir al escenario ha sido una pura terapia sanadora, me lo habéis permitido, lo habéis compartido conmigo, nos habéis apoyado cuando más os necesitábamos. Este disco también me ha traído decenas de reconocimientos, entre ellos un Goya, el Premio Nacional de las Músicas Actuales, nominación a mejor disco de canción de autor en los Latin Grammys, etc. Maestrxs gigantes me han agarrado de la mano para cantar juntxs…Por todo esto y mil cosas más esta gira y este disco estarán marcados a hierro en mi corazón”, ha dicho sobre ‘El árbol y el bosque’. Pero toca dar paso a otra nueva etapa con un nuevo álbum que está en camino, eso sí sin olvidar todo lo que ha vivido durante estos dos años. “No os escribo en absoluto desde el victimismo, para nada. Es que esto es la vida… Y estoy orgullosa de haberlo abrazado todo con cariño y lo mejor que he podido. Aunque ahora cante desde otro lugar de mi cuerpo. Imaginaos todo lo que sentí en Buenos Aires, en el último concierto, recordándolo todo… Ya estoy descansando en casa. DE CORAZÓN: GRACIAS”, ha concluido, muy agradecida por todo el cariño y apoyo recibido.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100