Rozalén habla abiertamente de las dificultades para convertirse en madre: "Con mi trabajo todo es muy difícil"

La cantante ha charlado con Alberto Chicote sobre sus dificultades para encontrar pareja y cómo la música no le permite llevar una vida al uso
Rozalén desvela las dificultades que tiene para convertirse en madre: "Con mi trabajo todo es muy difícil"

Tiempo de lectura: 3’

'Fuera del mapa' es el nuevo programa de televisión del ahora presentador Alberto Chicote. En él podemos comprobar cómo se lleva a algunas de las personalidades más relevantes del mundo del entretrenimiento y la cultura de paseo por diferentes localizaciones de nuestra geografía, rincones increíbles y poco transitados, para mantener una charla distendida sobre diferentes aspectos de la vida de cada invitado, además de algunos temas de actualidad.

Ya hemos visto a celebridades como Antonio Resines, Mariló Montero, Jordi Évole, Agatha Ruiz de la Prada, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile o Mamen Mendizabal, y ahora le ha tocado el turno a la primera artista musical, nuestra querida Rozalén. Juntos han caminado por los senderos de de Fontanars dels Alforins, en Valencia, para conocer las viñas, bodegas y los vinos de la zona.

Ha sido una conversación de lo más interesante en la que la cantante ha abordado algunos aspectos de su infancia, la historia de cómo se conocieron sus padres, temas tan delicados como la violencia machista o la memoria histórica o cómo le ha afectado la pandemia a su vida. Un encuentro en la que la de Albacete se ha abierto en canal para ofrecer una de las charlas más personales que ha ofrecido nunca y en la que también ha habido cabida para hablar de las dificultades que tiene actualmente para convertirse en madre.



Rozalén hizo gala de esa personalidad tan cercana y amable para explicarle a Alberto Chicote lo que supone intentar conciliar su vida personal con su carrera profesional en la música. Ella está muy agradecida por la posición que ocupa actualmente en la industria de la música, ya que ha trabajado y luchado mucho por convertirse en una de las artistas de más éxito de nuestro país, sin embargo es su estilo de vida el que le está complicando las cosas a la hora de convertirse en madre.

"Yo tengo 35 años y cuando me planteo la idea de ser madre me resulta complicadísima", le explica la cantante al presentador, "A mí me tienen planeada la vida a dos años, entonces parece que nunca es un buen momento", denuncia abiertamente para explicar que lo tiene realmente complicado en ese aspecto.

Pero siempre hay un plan B y este es el de Rozalén, que ya tiene pensadas algunas soluciones viendo que con la música de por medio va a resultar complicado cumplir uno de sus sueños. Una de ellas, lamentablemente, es renunciar a la posibilidad, conformándose con su música: "Quizás, si mi trabajo en este mundo es la música, y no puedo hacerlo de otra manera, mis hijos son las canciones que escribo". Por suerte la otra es luchar para poder conseguirlo: "También puede que no sea madre de forma biológica, pero puedo adoptar. No quiero cerrar puertas a nada", le explicaba a Alberto Chicote.



Rozalén también le explicaba a Chicote que, aunque está abierta al amor, la de encontrar pareja no es una de sus mayores preocupaciones: "Yo no quiero eso. El camino que tenga que ser será, y la soledad es uno de ellos", detallaba durante su charla, "Por ahora, quiero contar muchas cosas, y quiero trabajar, y de momento ese es mi único amor", contaba mientras recalcaba que no tiene ni tiempo ni ganas de salir a ligar.

La compositora comentaba lo difícil que es, en su posición, lo de encontrar a alguien con quien pasar el resto de su vida: "Por mi trabajo todo es muy difícil", ya que es una persona que, para lo bueno y para lo malo, es una conocida, algo que no le permite utilizar aplicaciones de contacto social, además de que ella prefiere un contacto directo: "Creo que la gente se conoce mejor en los bares, pero lo respeto completamente", explica, "Tengo amigos y amigas que ligan un montón por estas aplicaciones, pero para mí el contacto físico es muy importante".

A pesar de que Rozalén se considera una persona muy enamoradiza, está en un momento de su vida en el que prefiere centrarse en sí misma, ya que reconoce que es complicado encontrar a alguien que comparta con ella una vida pública tan mediática y ajetreada como la suya: "Quien quiera estar con personas como yo, que se dedican a la música o que están expuestas, tiene que tener muchísima paciencia", le reconocía al presentador. Parece que tiene las cosas muy claras y solo esperamos que pueda cumplir todos sus sueños.

También te puede interesar...

CADENA 100