Rozalén estrena 'Amor del Bo' con Silvia Pérez Cruz enredándonos en sus voces que cantan en catalán

Es una canción que forma parte de ese disco con el que Rozalén celebrará 10 años en la música y que llega con un mensaje muy especial en esta nueva apuesta
Rozalén estrena 'Amor del Bo' con Silvia Pérez Cruz enredándonos en sus voces que cantan en catalán
Rozalén y Silvia, frente a frente con una apuesta conjunta
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La voz en catalán es la apuesta para el segundo adelanto de 'Matriz', su quinto álbum, que se estrenará el 11 de noviembre. Un disco que viaja por la diversidad del folk peninsular con colaboraciones como la que lanza hoy junto a Silvia Pérez Cruz.

Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Motilleja, Benjamín Prado y Eliseo Parra son otros de los involucrados en 'Matriz', concebido por Rozalén como un capricho para celebrar ese décimo aniversario de su primer disco. Es también un agradecimiento a los rincones de España donde se ha sentido feliz cantando. Por eso recurre a la música popular de muchas de sus regiones, a la música de transmisión oral, a la que se mira en la tradición y en el folklore, la que se reelabora con técnicas actuales, pero con instrumentos y cacharricos (como le gusta decir) del pasado.

'Amor del Bo', y una dedicatoria muy especial
ctv-wlq-311698189 666295994854478 7103472967680859061 n

Tras arrancar el proyecto con 'Te quiero porque te quiero', publicado el pasado 5 de octubre, Rozalén insiste en su mirada a la música del país en esta colaboración con la cantante y compositora de Palafrugell. En catalán, se reúne con la reciente ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales 2022, del Ministerio de Cultura.

El videoclip que acompaña el tema, un plano secuencia que sitúa a las dos artistas en el centro de la escena, refleja perfectamente esa conexión que destacamos.

'Amor del bo' es una habanera compuesta por Silvia en recuerdo de su padre y del de Rozalén, ambos fallecidos. "Es una canción de duelo que ha creado para mí, un regalazo de una de mis artistas favoritas”, precisa. “Mi padre cantaba habaneras y yo he hecho la primera de mi vida, es muy especial para mí", afirma Silvia.

Vídeo oficial de la canción



Letra oficial

Quan l’arbre

de l’arrel i el cel

va pujant a poc a poc

S’enfila il.luminant, estels,

abraçant tot el meu dol.

Ai pare que m’abraces fort

amb el vent i sense cos

recordant cada mirada

sense (port) i sense estada,

Jo t’estimo amunt i amunt…

Amor, no estaràs sol.

No em deixis pensar amb dolor.

Jo et ploro perque t’enyoro,

pero em fa somriure,

m’ajuda viure

aquest camí

i aquest destí

que ens ha fet familia. (bis)

Les pregaries, reflexions i tants petons

regaran tots el racons

dels meus dubtes i il.lusions.

Fa tants anys que ja no et trobo

els teus fruits son plens dels buits,

ara et canto i ja no et ploro.

Quan l’aire de la fred i el sol

va pujant a poc a poc,

Jo t’estimo de debo i et ploro

Vull cantar tot el meu dol.

Quan l’arbre del record i el dol

va florint de sol a sol,

m’esgarrapo aquest dolor i celebro

vaig sentint…

Amor del bo.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100