Rozalén conoce a la pareja que inspiró una de sus colaboraciones más míticas: "Y siguieron juntos de la mano"

La artista ha cumplido otro de sus sueños y, con muchísima emoción, nos ha compartido todos los detalles a través de las redes
La pareja que ha emocionado a Rozalén: "Y siguieron juntos de la mano"
La pareja que ha emocionado a Rozalén: "Y siguieron juntos de la mano"

Tiempo de lectura: 2’

La artista albaceteña está imparable y, allá donde va, no deja de erizarnos la piel. Rozalén, que aprecia muchísimo todos y cada uno de los pequeños detalles que la vida le regala, esta vez nos ha compartido una preciosa reflexión sobre la pareja que inspiró a la canción más famosa y emotiva de Víctor Manuel: 'Solo pienso en ti'. Un tema de finales de los años 70 que, a día de hoy, sigue tan presente en nuestras vidas como el primer día, por dar visibilidad a la discapacidad psíquica y porque, para contar esta historia, el amor se convirtió en el indiscutible protagonista, de la mano de Mariluz y Antonio.



La pareja que inspiró a Víctor Manuel y que ha emocionado a Rozalén

Hace tan solo un mes, este himno cobraba una segunda vida y aquí en CADENA 100 no nos dejó a nadie indiferente, al ser interpretada por Rozalén, Dani Martín, Amaral y otras grandes voces de nuestra música y ahora la intérprete de 'El árbol y el bosque', inmersa en su gira de conciertos por España, ha tenido la oportunidad de conocer a quienes protagonizaron una de las historias más conmovedoras que hayamos visto. En palabras de la artista de Albacete, emocionada a más no poder: "El viernes conocí en Cabra a Mari Luz y Antonio, la pareja que inspiró al maestro Víctor Manuel para su ‘Sólo pienso en ti’. “¿Qué se siente al ser protagonistas de una de las canciones más bonitas de la historia?”, les pregunté... y sonrieron. Y siguieron juntos de la mano..."

"Al terminar el concierto (que no pude disfrutar más) me esperásteis muchas personas en la puerta de atrás para abrumarme con detalles y halagos (que me sentí la Beyoncé de la Manchuela) y me decíais que no me olvidara de vosotros, que no me olvidara de Cabra. Es imposible olvidar lo que es único e irrepetible. Lo conseguís / conseguimos entre todos. Desde que pisé vuestra tierra solo me crucé con personas especiales que me hicieron sentir importante. Os lo agradezco en el alma. A por más..."



'Solo pienso en ti', una canción con mucha historia

Pocas canciones son tan inspiradoras como 'Solo pienso en ti', de Víctor Manuel. El artista asturiano la escribió en 1978 cuando leyó un reportaje sobre la historia de amor de Mariluz Castro y Antonio Roldán, dos discapacitados que vivían y trabajaban en una residencia de la Fundación Promi en Cabra (Córdoba) y que todas las tardes, al final de su jornada de trabajo, salían a pasear cogidos de la mano por el jardín de la residencia. Ahora, 44 años después, Mariluz y Antonio continúan casados, tienen 3 hijos y viven en la Fundación donde comenzó su historia de amor, que sigue tan vigente como el mensaje de tolerancia que inspiró esta canción.

El propio Víctor nos contaba que "es una de las canciones que más alegrías me ha dado en mi carrera. Todavía hoy mucha gente me da las gracias por haberla escrito, porque la canción contribuyó a la visibilización de la discapacidad psíquica. En aquella época, incluso cuando empezó a tener tanto éxito, se decía que hablaba de dos chicos con “problemas” porque entonces la discapacidad no era tan visible como lo es hoy día".

Relacionados

CADENA 100