De Rozalén a Ana Mena: los artistas de CADENA 100 que apuestan por los alimentos ecológicos

Algunos de nuestros artistas cultivan sus propias verduras en casa y comparten sus experiencias en las redes: te contamos todos los detalles
Rozalén, Alejandro Sanz o Ana Mena: artistas de CADENA 100 que tienen su propio huerto
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Llevar una alimentación saludable es imprescindible para sentirnos bien, incluso para dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo. Bien lo saben nuestros artistas, que algunos de ellos incluso han optado por tener su propio huerto en casa y apostar por alimentos cien por cien ecológicos. La última en compartirlo con sus seguidores ha sido Rozalén, que la hemos visto muy orgullosa con su huerto y cultivando sus verduras. Además, otros como Alejandro Sanz, Shakira o Ana Mena han seguido el mismo camino. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

Música y ecología: de Rozalén a Ana Mena

Como decíamos, Rozalén ha escrito en sus últimas publicaciones de Instagram lo siguiente: "Algo de lo que siento mucho orgullo... Mi huertica, que este año me está empezando a dar mucho fruto. Le estoy dedicando tiempo y cariño a las plantas. Y parece que eso nos está sentando bien a ellas y también a mí. #HuertoEnCasa". Y reto que se pone la artista, reto que cumple. Así ha sido, pues más allá de la música hay que cultivar -nunca mejor dicho- nuevas aficiones que aportan felicidad a tu vida. ¡Di que sí, querida!

Quien ya hizo lo mismo y aquí, en esta emisora nos lo ha contado en alguna ocasión, fue Ana Mena. La malagueña ha presumido de huerto más de una vez. Con esa gracia y naturalidad que le caracterizan, mostraba a principios de la pandemia allá por marzo del 2020, unas imágenes posando junto a su huerto. Como recordamos, el confinamiento sirvió precisamente a muchas personas para aprender a pasar tiempo con ellas mismas, desarrollando nuevas aficiones. "Huerto y cuarentena. ¿Cómo lo lleváis?", nos decía la artista. Eso sí, que tampoco falten los frutos de ese huerto para enamorar a las nuevas conquistas: Me acabo de enamorar profundamente de un azafato, vuelo a Venecia. Si usted lee este tweet, estaré revisando el md por si acaso... y así de paso le mando una cajita de mi huerto", añadía. ¡No se puede ser más grande!

Otro de nuestros grandes artistas, el maestro Alejandro Sanz, ya nos mostró en 2019 que lo suyo es también la vida sana. Que la desconexión, tantas veces muy necesaria, nos lleva a lugares mágicos y repletos de encanto. Como Jarandilla de la Vera, en Cáceres, donde ahí mismo Alejandro se inspiró para componer y lo llamó 'El sueño de los Parrales'. Una preciosa finca, en plena naturaleza, no solo para escribir sino además para cultivar sus verduras. ¡Se une al 'lifestyle' ecológico! Incluso quiso sacarle más partido y colocó una carpa, a modo de escenario donde realizar sus ensayos para la gira de hace tres años: "Cuido hasta el último detalle para daros lo mejor en La Gira, incluida la parte espiritual..."

¡Y quien no podía faltar es Shakira! Hará ya una década, cuando Instagram empezó a convertirse en 2013 en una de las redes sociales más nuevas por aquel momento, y la colombiana nos compartía una imagen de los alimentos que había recolectado de su huerto: pimientos y berenjenas. Apostando también por la alimentación ecológica. "¡Mi primer pimiento y las primeras berenjenas de mi huerto!", nos decía. ¿Y tú? ¿Formas parte de ese selecto grupo que cultiva sus verduras en casa o te gustaría probarlo?


Relacionados

CADENA 100