Rozalén abraza al amor puro que da refugio en 'Lo tengo claro', punto de partida de un nuevo trabajo

La manchega está de regreso y le canta al amor, algo atípico en ella, en la carta de presentación del disco que llegará en 2024
Rozalén presenta 'Lo tengo claro', el inicio de un nuevo camino musical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Parece que Rozalén no se ha apartado nunca de la primera línea, porque en los últimos tres años se ha involucrado en todo tipo de proyectos musicales. Pero lo cierto es que era entonces, en 2020, cuando lanzaba el que es, hasta la fecha, el último trabajo compuesto por temas íntimos y personales. Propios. Salidos de su experiencia. La espera para los qu eestaban ansiando que la manchega ofreciera nuevos himnos que incorporar a su repertorio, ha terminado. Porque este mismo viernes lanza 'Lo tengo claro'. Y, a pesar de que el amor, un tema universal en todas y cada una de las manifestaciones artísticas, no esta entre los más recurrentes de ella, aquí hace una auténtica oda al amor puro y sano, el que ofrece ese refugio en el que todos nos queremos quedar. Por si fuera poco, estamos ante el primer adelanto de lo que será un álbum plagado de giros.




"Me cuesta hablar de amor, me cuesta decir te quiero, me da como vergüenza”, confiesa Rozalén quien, además, desvela que, quizás por eso, era una necesidad que esta fuera la primera canción que escuchásemos de ese trabajo mayor que llegará a lo largo de 2024, y que se presenta lleno de abrazos y duelos; el disco de unos años en los que le ha tocado aferrarse "a lo simple y lo vital". Ese en el que, por supuesto, habrá luto y desahogo, pero también sentimientos menos complejos de digerir.

Cuando sobra lo material

El amor de ‘Lo tengo claro’ es como un árbol que crece lento e impulsa a sus protagonistas. Rozalén lo explica así: "Sobra todo lo material cuando amas a alguien de manera pura, sana y alejada de lo romántico. Es algo que te impulsa, una unión que sólo necesita para quererse un suelo desnudo de madera, un pañuelo viejo en la ribera del río. El abrazo tierno que quieres blindar para que nadie lo atraviese y hiera. Y sientes que por fin bailas con alguien al mismo ritmo".

Ese baile al mismo ritmo es protagonista del clip que acompaña a 'Lo tengo claro', un vídeo dirigido por Óscar Noriega que plasma a la perfección la contagiosa alegría que inspira a Rozalén. Es una canción, señala, “amable, rítmica y luminosa”, inspirada en el género champeta de Colombia que nació con el compositor Richi López al otro lado del Atlántico, “ese lado que tanto amamos y tanto me inspira”, reconoce. Rozalén se declara necesitada de más ternura y más cariño. Decidida a proyectar ella misma al universo esto que desea, qué mejor que empezar con ‘Lo tengo claro’, una canción que le canta al amor más puro y saludable. ¿Quieres comprender cada una de estas palabras? Solo tienes que dar al 'play' aquí abajo y empaparte del sonido de esta Rozalén que es, sin duda, una de las voces más representativas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100