Rosario recuerda la importancia de su madre, Lola Flores, en su vida y en la música de toda una generación

María Dolores Flores Ruiz, Lola Flores, acabaría de cumplir 100 años y su hija da testimonio de aquella personalidad arrebatadora y temperamental
Rosario recuerda la importancia de su madre, Lola Flores, en su vida y en la música de toda una generación
Rosario, y el recuerdo imborrable

Tiempo de lectura: 2’

Lola Flores, María Dolores Flores Ruiz, nacía en Jerez de la Frontera (Cádiz) un 21 de enero de 1923 y, con ese centenario, se recuerda que es una leyenda del flamenco y la copla y un mito de la canción española que también dejó su huella en le cine. Este pasado sábado la Plaza de Belén de Jerez, en el barrio de San Mateo, se ha engalanado para dar el pistoletazo de salida del "Año Lola", el programa de actos del Ayuntamiento jerezano para celebrar el centenario de su nacimiento.

Rosario recuerda a su madre

"No se acaba nunca infinita, y todo eso que tenía hace que esté en muchos corazones además de los vuestros", dice Rosario Flores.



Desde el ayuntamiento natal de Lola Flores nos han querido destacar que "Jerez puso en sus ojos el brillo de la alegría y aquí aprendió el arte de vivir de una tierra auténtica y genuina. Esta ciudad fue siempre su mayor fuente de inspiración: La alegría y la luz de sus calles, el flamenco y la solera de los mejores vinos del mundo, su feria, su Semana Santa, las zambombas… nuestras tradiciones y sobre todo, el Flamenco. Todo ello, dejó una huella eterna en La Faraona, y así nació su genio, la fuerza… la gracia… la pasión...".

Rosario, que ha conmemorado ese recuerdo de su madre, siempre mantiene una misma admiración artística.

ctv-yws-32294264 1975734705833512 8849393836934299648 n

Y es que el 4 de Noviembre de 1963, La Faraona, como se conocía a Lola Flores, hacía un pequeño parón en su meteórica y exitosa carrera artística, para traer al mundo su tercer hijo, fruto de su matrimonio con Antonio González, más conocido como “El Pescaílla”. Rosario fue el nombre que se le puso a la pequeña.

Rosario llevaba consigo ese arte especial y, para recordar, tuvo su primer acercamiento con el mundo del espectáculo a los cinco años, al participar como actriz en varias películas y series de televisión, posteriormente y ya en plena adolescencia protagonizó películas como “Calé”, la gran obra de Federico García Lorca, “Mariana Pineda”, y la película “Colegas” de Eloy de la Iglesia, junto a su hermano Antonio.

Pero Rosario lleva la música y el baile en la sangre, y en 1984 hacía su primera incursión en el mundo de la música con un mini LP 'Vuela de noche'. Más tarde, en 1992, grababa el que se ha considerado su primer disco, 'De Ley', compuesto en su mayoría por su hermano Antonio y que lograría un gran éxito gracias a canciones como 'Mi gato' o 'Sabor, sabor', títulos que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país.

El resto fue una trayectoria en ascenso que, hoy por hoy, sitúa a Rosario como una artista querida, respetada y elocuente que, esos sí, tiene una raíz que hoy recordamos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100