Rosalía vuelve a hacer historia con su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Grammy

Es la primera cantante hispana en ser nominada en esta categoría de los premios más importantes de la música
Rosalía vuelve a hacer historia con su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Grammy
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Por fin se ha desvelado la lista de nominados a los Grammy de este año. Es la 62ª edición y Rosalía se ha llevado dos nominaciones. La artista ha conseguido dos nominaciones: a mejor nuevo artista y al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum 'El mal querer', un reconocimiento que llega después de que la semana pasada consiguiera llevarse cinco premios Grammy Latinos.

Es la primera artista hispana en conseguir una nominación a Mejor Nuevo Artista en los Grammy, los premios más importantes de la música, una gran noticia que demuestra una vez más el éxito de Rosalía por todo el mundo. Se enfrentará en esta cotizada categoría a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. La gala se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias, tal y como informamos hace unos días

 

En el apartado de mejor disco latino, competirá con 'El mal querer' contra 'X 100pre' de Bad Bunny, 'Oasis' de Bad Bunny y J Balvin, 'Indestructible' de Flor de Toloache y 'Almadura' de iLe. Una categoría también muy cotizada y que seguro le habrá hecho mucha ilusión ya que, como dijo el otro día en los Latin Grammy, es un disco muy especial que "lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro". Y si se quedó en shock al recibirlo, seguramente también lo haya hecho al enterarse de estas dos nominaciones, que sin duda le otorgan un gran reconocimiento internacional.

¡Enhorabuena, Rosalía!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100