Rosalía lo ha vuelto a hacer: 'Aislamiento' su tema inédito ve la luz en el concierto de Chile

La cantante ha elegido de nuevo una cita multitudinaria con sus fans para sacar nueva música en su gira internacional 'Motomami World Tour'
Rosalía
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El huracán Rosalía ha vuelto a demostrar que lo suyo es crear e innovar, así ha llegado a nosotros su tema ‘Aislamiento’ su canción más desconocida e inédita con la que nos ha obsequiado durante su último concierto en el Movistar Arena de Chile a cargo de su gira ‘Motomami World Tour’. Como ya sucedió con la que ha sido la canción del verano ‘Despechá’ y su primer concierto de arranque de gira por España en Almería.

Canciones que curiosamente fueron descartadas del disco final y que ahora parecen estar cautivando a los fans de la artista por completo. Que sí… que todo lo que hace Rosalía parece palabra de Ley y acaba por conquistar absolutamente cada rincón del mundo, pues la catalana es una colonizadora, y deja una huella personal en cada resquicio. Rosalía lo ha vuelto a hacer. Primero con su tema ‘Despechá’ rodando por el mundo sin cesar haciendo las delicias de sus fans patrios como internacionales ha conseguido que el menos pintado se sepa la letra o su bailecito viral de Tik Tok con el que algunos no han podido evitar grabarse y compartir. Ahora con 'Aislamiento'.



Una balada de lo más sentida

Este tema, 'Aislamiento',no está en la misma tónica que el bailable 'Despechá' y Rosalía tuvo sus dudas de si interpretarla en el escenario durante su 'show' de forma completa. De hecho, quiso preguntarle al público qué opinión el merecía aquello que les había traído directamente desde los apuntes de la libreta que usa en su estudio de grabación hasta su porpio país, el mismo Chile. El público formado por miles de fans aprobaron mediante coros y vitoreos que la artista le sobsequiase de esta manera, baladita en micro, desde el corazón de Rosalía para el de ellos. La explicación de que este tema llegase tan tarde fue porque el borrador final de la canción se acabó descartando para su último disco, pero que tal y como dijo antes de arrancarse a entornarla en su concierto: "Tenía muchas ganas de cantar, dentro de poquito va a salir".



Una canción que vuelve a jugar con las frases entrecortadas fraguadas en la mente más inconsciente de la artista, donde inglés y español se meszclan de un modo absoluto y los sentimientos parecen escupirse desde sus entrañas más que cantarse. Rosalía promete tener una respuesta en esta canción para todos los que lo están pasando mal y necesitan parar para escucharse así mismos. Un ratito, en silencio con esta simbiosis de sentimientos con su artista.

El concierto de Chile, plagado de sorpresas

No solo todos sus seguidores chilenos pudieron vivir este momento mágico, también la pudieron ver interpretar el tema 'Catalina' con absoluto mimo. Trasrogar silenciocomenzó a cantarla a capella.

Además la artista pudo ver como el ambiente que s erespiraba durante su concierto chileno le hizo presente la historia de su país cuando la masa de seguidores coreó la palabra "apruebo" haciendo referencia a su nuevo tema y al futuro lebiscito para reformar la Carta Magna redactada durante la dictadura de Pinochet. Otro seguidor por el contrario quiso obsequiarla con un libro de poemas de Gabriela Mistral, conocida internaconalmente por escribir de forma muy íntima y ser considerada todo un símbolo de la cultura local.









CADENA 100