Rosalía viaja a sus orígenes con 'Bulerías': las pinceladas del tema con el que ha revolucionado las redes

La artista catalana, después de varias incursiones en otros terrenos, regresa al sonido de sus comienzos y sus fans enloquecen
Rosalía regresa al sonido flamenco con 'Bulerías', el 'single' del que ya ultima los detalles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Rosalía ha estado envuelta en varias polémicas en los últimos meses. Desde que comenzara con Rauw Alejandro, además, parecía hacerse apartado de aquel sonido con el que dio el salto a la primera línea musical, traspasando fronteras. Era algo más que significativo y que, reconocemos que en CADENA 100 nos llevó a preguntarnos dónde estaba esa Rosalía de 'Malamente' que se metió al público en el bolsillo en cuestión de semanas. Pues bien, parece que ha hecho una regresión a aquellos orígenes musicales que la encumbraron. Al menos eso es lo que se desprende de esa pincelada que nos ha dejado escuchar de 'Bulerías', el que está llamado a ser su nuevo número uno con el que liderar en las listas de todo el mundo.

Por si estás perdido, te contamos que, de momento, la catalana solo ha lanzado su primer single 'La Fama' junto a The Weeknd de forma oficial, y desde entonces, no hay día que no nos sorprenda con nuevas pistas de lo que podremos ver muy pronto. De esta manera, ya hemos podido de escuchar diferentes fragmentos de sus temas 'Saoko', su polémico 'Hentai', y su ahora 'Bulerías', todos ellos a través de su cuenta de TikTok. En el vídeo de esta última canción, aparece subida a un Quad y dando vueltas en un campo de tierra mientras de fondo se escucha este tema tan flamenco.

‘Bulerías’: El tema que los fans de Rosalía estaban esperando

Después de todo lo que ha dado que hablar la letra del último adelanto de la catalana en su redes, ahora llega con 'Bulerías, un tema que ha hecho felices a los fans, dado que complace sus deseos de que la intérprete de 'Malamente' volviese a ese sonido tan castizo y flamenco que tanto la caracteriza, y que la llevó a ser la estrella internacional que ahora es.

Una canción que, sin lugar a dudas, tiene todas las papeletas para ser una de las favoritas entre los fans que la conocen desde que lanzó sus primeros álbumes: 'Los Ángeles' y 'El Mal Querer'.

Pero, no podemos obviar que en todo este tiempo, Rosalía ha tratado con muchos artistas y ha probado varios estilos, por lo que tiene pinta que lo que descubriremos en 'Motomami', será todo un viaje por diferentes géneros musicales.


@rosalia


? BuleRÍAsssss MOTOMam? xLaRosaLiA - La Rosalia

Entre los comentarios del vídeo no se hicieron esperar, y en ellos los usuarios han hablado sobre esta comentada y esperada vuelta de Rosalía a este sonido tan característico de su música: “Los que querían a la Rosalía de El Mal Querer, aquí la tienen”, “Deseando escucharla y ponerla en bucle” o “La Rosalía flamenca vuelve” son algunos de ellos.

Parece que Rosalía tenía un as guardado bajo la manga para todos aquellos fans que no veían a "la Rosalía del principio", y es que en su disco 'Motomami' no solo la escucharemos experimentar con nuevos sonidos y homenajear el sonido latino de los 2000’s, sino que también habrá flamenco. ¡No podemos tener más ganas de que el disco del año vea por fin la luz!

Rosalía supera su propio récord

El 2 de noviembre de 2018 quedaba expuesto al público el segundo álbum de Rosalía, 'El mal querer'. Pero, a todas luces, "Malamente", que nacía en mayo de ese año, era el punto de partida al éxito. Con el single llegaba un rápido Doble Platino en pocas semanas en España, disco de Oro en Latinoamérica y millonarias reproducciones en streaming.

Este temazo fue el que le hizo a la catalana saltar al estrellato en España, y que artistas como Dua Lipa, Halle Berry o el clan Kardashian se rindieran ante esta innovadora fusión de flamenco y ritmos urbanos, dándola a conocer al otro lado del mundo.

Al final, su ascenso al éxito que la ha llevado a colaborar con estrellas de la música tan dispares como Billie Eilish, The Weeknd, Travis Scott, Tokischa, o Bad Bunny. Precisamente, su colaboración con el puertorriqueño en "La noche de anoche", ha sido el primer tema de Rosalía que ha superado en reproducciones el récord de "Malamente" como su canción más escuchada, con más de 600 millones de reproducciones en Spotify.




También te puede interesar...

Rosalía, más urbana y cañera que nunca, saca a la luz 'Saoko', su nuevo proyecto incluído en 'Motomami'

Las 5 canciones con las que Rosalía se ha convertido en estrella mundial: indiscutible y reconocida

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100