De Rosalía a Thalía: los discursos más emotivos de los Latin Grammy 2019

Las palabras que pronunciaron al recoger sus premios emocionaron a todos los presentes en la gala
ctv-8g3-rosaliatahlia

Tiempo de lectura: 2’

La noche de los premios Latin Grammy es una de las más esperadas del año. Ya conocemos la lista completa de ganadores, entre los que se encuentran Rosalía, con cinco premios y Alejandro Sanz con tres. El discurso que dan los artistas al recoger sus galardones es una de las partes más esperadas de esta cita tan especial para la música, y muchos de ellos han conseguido emocionarnos con sus palabras.

Thalía ha recibido un reconocimento a su trayectoria como artista, el Premio de la Presidencia, y quiso ensalzar la música, el motor de su vida y de la de todos los allí presentes. "La música que oímos siempre es la música que hoy en día mueve al mundo. La música latina es la cultura popular global. El mundo está paralizado y enamorado por nosotros", aseguró la cantante mexicana.

"Esto es un honor. Es un honor inmenso para una niña que empezó su carrera a los siete años, en su México amado. Se me sale el corazón”, expresó. El premio quiso dedicárselo a su familia y amigos, “A mi marido, a mis hijos. Esto es para ellos, para que nunca se les olvide de dónde vine".

 

Juanes, por su parte, tras recibir el premio a Persona del año de la mano de Lars Ulrich, el batería del grupo Metallica, su banda favorita, le dejó sin palabras al entregárselo en persona pero sí que pudo decir algunas palabras: "Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias", le dijo Juanes nada más subirse al escenario a recoger el premio.

 

Rosalía fue una de las grandes triunfadoras de la noche, recibió cinco premios pero sin duda el que más ilusión le hizo y por el que se mostró visiblemente emocionada fue el del Álbum del Año por 'El mal querer', un disco que le ha dado muchas alegrías y que ha sido uno de los mejor valorados por la industria y por el público. "Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", dijo nada más subirse al escenario.

 

"Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro". Así ha querido recordar el proceso de composición de este disco tan importante. "Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", concluyó. Además, quiso compartir su premio con su productor, El Guincho, con el que trabajó durante "año y medio" para dar forma a un disco que ha revolucionado tanto la industria latina como la anglosajona.

 

Alejandro Sanz no dudó en dedicarle el premio Grabación del Año por su canción 'Mi persona favorita' con Camila Cabello a su madre, fallecida hace 8 años. Protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche ya que justo ese mismo día era el cumpleaños de su madre y qué mejor regalo que este premio. Además, se acordó de todo su público que le apoya siempre allí donde va y está presente en sus conciertos, haciendo posible que su música siga viva. 

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100