Rosalía sorprende con su colaboración más inesperada junto al chef Dabiz Muñoz: "Me ha encantado"

La catalana ha elaborado su propia receta de un delicioso sándwich inspirado en su canción "Chicken teriyaki"
Rosalía sorprende con su colaboración más inesperada junto al chef Dabiz Muñoz: "Me ha encantado"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Sabemos que Rosalía es muy de The Weeknd, de Ozuna, de J Balvin... de todos esos grandes artistas que la han acompañado desde los inicios de su carrera musical. La que no nos esperábamos es esta nueva colaboración que nos presenta hoy, aunque realmente no tiene tanto que ver con la música, sinó más bien con la cocina.

"Admiro mucho a Rosalía por su creatividad, arte y talento", explicaba el chef Dabiz Muñoz, coprotagonista de la última locura de la artista: "Rosalia es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío", explica el cocinero, que ha relatado que ha sido la experiencia de pasar un día con ella entre fogones ha sido absolutamente inspiradora.

Juntos se han puesto manos a la obra para crear un plato único y así homenajear a una de las canciones de la artista, "Chicken teriyaki", que ahora recibe este plato inspirado en ella bajo la unfluencia directa de la artista y con la ayuda de Dabiz Muñoz, que la ha asesorado durante el proceso creativo.



"Mi chef favorito del mundo mundial", replicaba Rosalía mientras mostraba su admiración el cocinero. La artista ha ejecido de pinche para fabricar este sándwich "MotoUmami" que ha creado el chef. Ella ha resumido su experiencia en un vídeo de apenas un minuto de duración, pero él ha compartido la experiencia completa, en la que podemos disfrutar de una charla en la que él le pregunta por su último trabajo musical.

Mientras charlaban sobre "Motomami" (y se elogiaban mútuamente) escuchábamos como compartían algunos conceptos, ella en la música y él en la cocina, y que les ha unido a la hora de elaborar la receta. Ha habido una química profesional que salta a la vista y esa conexión que une sus dos universos ha quedado patente tal y como podemos comprobar.

De hecho, Rosalía ha estado muy involucrada durante todo el proceso, atendiendo todas las peticiones de Dabiz a la perfección. Lo ha hecho tan bien que ha reconocido que ella es mejor piche que él cantando: "Este es el sándwich japonés de chicken teriyaki a la brasa que está inspirado en su "Motomami", explicaba el chef en su vídeo, que nos muestra el proceso completo,más de diez minutos de ingenio culinario y musical.



Lo cierto es que la receta ideada por Dabiz Muñoz e inspirada en la canción de Rosalía tiene muy buena pinta cuando terminan de elaborarla. La artista no ha dudado en probarla y mostrar su asombro por el sabor resultante después de seguir los pasos del chef, que la ha guiado cuidadosamente durante todo el proceso.

La artista se ha mostrado entusiasmada por haber podido participar en esta experiencia que acerca el mundo de la música al de la cocina y, después del experimento, Dabiz le ha confesado su interés por aprender los pasos básicos de la coreografía de la canción. Así que esta vez le ha tocado a ella ser la coreógrafa y a él su alumno, que ha cumplido con creces.

Para finalizar este encuentro, le han dado el toque final al sándwich con la salsa teriyaki que ambos han preparado y que había estado al fuego durante media hora. Ha sido entonces cuando han tenido la oportunidad de probar el resultado final y a Rosalía se le saltaban las lágrimas: "Me ha encantado", exclamaba. ¡Si es que no hay reto que se le escape!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100