Rosalía sobre Rauw: "Cantar y bailar en un espectáculo de principio a fin, ningún otro artista latino lo hace"

Siendo portada de la revista Billboard, Rosalía y Rauw Alejandro detallan aspectos de su vida profesional y personal
Rosalía sobre Rauw: "Cantar y bailar en un espectáculo de principio a fin, ningún otro artista latino lo hace"
Rosalía y Rauw

Tiempo de lectura: 2’

Desde Billboard, la periodista Leila Cobo ha reunido a la española Rosalía y a la estrella del reggaetón puertorriqueño Rauw Alejandro recordando que "Ambos de 30 años, han estado juntos durante casi cuatro años. Pero a pesar de que su relación y sus carreras individuales han florecido, él ocupó el tercer lugar en la lista de los mejores artistas latinos de fin de año de Billboard de 2022 (solo detrás de Bad Bunny entre los hombres), ella en el puesto 14, rara vez han aparecido en público o dado entrevistas juntos, y aún no han actuado o incluso colaborado juntos. Hasta ahora".

De portada y de reunión con Billboard

ctv-6yi-unknown 338180473 1258178875074165 2948579381524125739 n

Tal es la unión que muestran ambos músicos que vienen de estrenar su música conjunta y de, además, crear un sitio en internet común: https://www.rosaliayrauw.com/

Todo ha estallado con el estreno de tres canciones, 'Beso', 'Promesa' y 'Vampiros' en la que ambos artistas ofrecen su esencia. Y qué decir del vídeo de 'Beso' donde Rosalía muestra un anillo de diamantes entre lágrimas que sella la relación de amor con Rauw.

En esta entrevista/reportaje de Billboard, la madre de Rosalía, Pilar Tobella, que también forma parte de la estrategia musical, habla de su hija: "Es verdaderamente una artista global y nos enfocamos en los mercados de todo el mundo. Cualquier lugar donde suene su música, cualquier lugar donde haya un fan, es importante para nosotros".

Del apartado profesional, Rosalía certifica que todo estaba muy bien pensado y, al tiempo, se basaban en cimentar la relación mútua: "Queríamos solidificar nuestra relación y construir los cimientos, y luego, si la música tenía que llegar, llegaría".

Rauw ha querido dejar claro que "Además, estábamos en diferentes etapas de nuestras carreras y queríamos que nuestros fanáticos se concentraran en lo que estábamos haciendo, que eran nuestros proyectos individuales. A la gente le encanta el drama en el mundo del espectáculo y una relación romántica siempre tendrá prioridad. Sentimos que si el nuestro salía a la luz, el esfuerzo que ambos hemos hecho hacia nuestros proyectos y nuestra música quedaría en segundo lugar".

El flechazo, en 2019

Para conocer cuándo llegó ese momento, Leila Cobo de Billboard relata que "Cuando Rauw (nombre real: Raúl Alejandro Ocasio Ruiz) y Rosalía finalmente se conocieron en el salón de un hotel de Las Vegas durante los Latin Grammy 2019 después de meses de mensajes directos de Instagram, su reflejo mutuo de la esencia artística más íntima del otro, como era de esperar, encendió una llama romántica".

En otro momento, se relata que "Ella vestía un mono negro de Alexander Wang, él una chaqueta bomber azul y amarilla; ella bebió agua, él whisky. Fue amor a primera vista, dice Rauw: “100%”. Rápidamente se produjo una colaboración detrás de escena, con Rosalía coescribiendo dos pistas para su álbum de 2020, Afrodisiaco . Aún así, sus carreras se mantuvieron en caminos ascendentes separados".

La fórmula musical

Rauw Alejandro asegura en su entrevista que "Rosi tiene una base musical más sólida que yo en el sentido de que yo soy más extrovertido en mi música, pero ella es mucho más disciplinada. Cuando trabajas con alguien tan disciplinado, es imposible no sacar algo de eso. Y soy disciplinado, eso sí; de lo contrario, no estaría aquí".



Con todo, parece que la apuesta personal y profesional es de largo recorrido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100