Rosalía sigue emulando a sus ídolos de los 2000’s: su peinado a lo Gwen Stephani y Christina Aguilera

La cantante sigue experimentando con esto de la estética, ahora con un guiño a dos de sus grandes ídolas, que también marcaron tendencia en la moda
Rosalia
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía tiene el foco del mundo puesto encima de ella, hasta el del mundo d ela moda que no hace más que observar los extravagantes 'looks' que utiliza en su gira mundial ‘Motomami World Tour’, un 'show' ya está enloqueciendo a toda América Latina, prueba de ello fue el concierto en México en el que la catalana despertó el cariño y el aplauso del público, de entre los cuales se encontraba la cantante Danna Paola, quien se declara absoluta fan de la artista y así lo dejó patente en sus redes sociales.

¿Y Rosalía de quién será fan? Pues la artista no duda en dejarnos indirectas en sus ‘outfits’, con ese toque particular y propio no duda en reutilizar la tendencias de moda y estética que ya usaban las grandes de la década de los 90’s y 2000’s, y su favorita como no, es Gwen Stefani.

La evolución de su estilo: del flamenco a lo asiático y pasando por lo 'dosmilero'

Rosalía se presentó ante el mundo como una auténtica amante de sus raíces españolas, poniéndose el mundo por montera, nunca mejor dicho, la artista se colocó toda la estética flamenca llena de volantes y el imaginario del toreo ante el escenario del mundo con su exitoso ‘El Mal Querer’.

De esta guisa se metió a medio mundo en el bolsillo con su icónico ‘Trá, Trá’, casi a golpe de 'zapateao', exportando al universo entero sus 'looks' transgresores que tenían cierto regusto a tablao flamenco del sur, y que la valió para numerosas críticas, pues al ser catalana, la consideraban que se estaba apropiando culturalmente de la estética andaluza y el flamenco, algo que no le importó en absoluto a la intérprete de ‘Malamente’ pues ha demostrado como lo de ella es mezclar e innovar sonidos, géneros, conceptos y estéticas y ha causado el mismo furor con la vuelta de tuerca que le ha dado a su música y estilismos con la presentación de su último trabajo ‘Motomami’, una evolución natural y sin reservas de una artista que ya no tiene miedo de mostrar cómo una estética determinada ha influenciado en sus creaciones.

Mechas de colores y moñitos

La intérprete de 'Despechá' nostrajo de vuelta el peinado perfecto que ya triunfaba en los 2000's en cantantes como JLo, Christina Aguilera o las componentes del grupo 'Destiny Childs' entre las que se encontraba una jovencísima Beyoncé, los moñitos.

Un peinado de lo más fresquito que viene ideal para estos sofocante calores de verano y que parece desbordar originalidad por los cuatro costados, pero esto ya lo venían luciendo otras artistas menos jóvenes, si a esto le añadimos alguna que otra mechita de colores potentes como el rojo, azul eléctrico o el rosa ( algo que ya llevó Christina Aguilera y Gwen Stefani en su día) hace que el resultado sea aun más favorecedor y divertido.

Gwen Stefani




Cejas perfiladas y muy finas

Pues esto es algo que también se llevaba la guapa de Gwen cuando cantaba aquello de 'No Doubt' y que Rosalía, sabiamente no ha dudado en rescatar.



También ha recurrido a la estética japonesa

Rosalía es si cabe una de las pocas artistas que consigue transformar en propio todo de lo que bebe, capaz de darle la vuelta al concepto japonés de moda, ha conseguido que tres o cuatro guiños asiáticos mezclados con cuero y sonidos de motores conviertan algo típico en un significado diferente y nuevo.

CADENA 100