Rosalía recibirá el 'Premio Rising Star' de Billboard

Recibe el apoyo de la industria norteamericana en nu momento clave de cara a su presencia y nominaciones en los GRAMMY 2020
Rosalía recibirá el 'Premio Rising Star' de Billboard

Su proyección internacional sigue creciendo

Tiempo de lectura: 1’

La artista barcelonesa será una de las mujeres protagonistas en el decimocuarto evento anual Women in Music de Billboard que se va a celebrar en Los Ángeles (EEUU) el próximo jueves 12 de diciembre. De este galardón, destacan que se le ha concedido "después de cambiar el sonido de la música convencional de hoy con su pop fresco influenciado por el flamenco".

Junto a Rosalía, se han dado a conocer otros reconocimientos a Alicia Keys y la rapera Megan Thee Stallion.

Women in Music es una celebración de artistas y ejecutivos que están cambiando el mundo a través de su trabajo, según remarca siempre Billboard. 

Por otra parte, recordemos que finalizábamos el mes de noviembre con la noticia de que Billie Eilish había sido elegida 'Mujer del Año 2019' por Billboard para esa misma celebración sobre el llamado 'empoderamiento femenino en la música' que se celebrará en Los Ángeles. Además, tendrán su homenaje Taylor Swift, Alanis Morissette, Nicki Minaj y Brandi Carlile.

Hay que destacar, que esa designación de Billie Eilish la valorábamos desde aquí como un punto de apoyo importante de la industria musical norteamericana de cara al evento más importante de premios de la música, los GRAMMY. En esta edición de 2020 tanto una, Billie, como otra, Rosalía, tendrán que lidiar, junto a otros candidatos, por alzarse con el GRAMMY a 'Mejor artista nueva' (Best New Artist). Por tanto, aunque no hay duda de que Billie ha obtenido un 'premio importante', el reconocimiento a la española vuelve a situarla como candidata importante; al menos en reconocimientos previos a aquella gala.

Tampoco es mal momento para recordar que los candidatos a los Grammy 2020 son: Rosalía, Billie Eillish, BLACK PUMAS, LIL NAS X, LIZZO, MAGGIE ROGERS, TANK AND THE BANGAS y YOLA.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100