Rosalía recibe un premio de manos de Antonio Banderas y canta en directo

"¿Queréis que cante?" propuso en ese primer premio con el nombre del actor que entrega la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga que apadrina
Rosalía recibe un premio de manos de Antonio Banderas y canta en directo

 Rosalía, Antonio Banderas y un emotivo premio (Foto: ESAEM)

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía ha acudido a Málaga a recoger este galardón que, también, llegaba acompañado de un espectáculo que le han dedicado los alumnos de esta Escuela. Emocionada, a cambio, se ha arrancado a cantar a capella todo un clásico: "A tu vera" (que interpretó en la película Dolor y Gloria), de manera espontánea. Antonio Banderas le iba diciendo al oído la letra mientras ella arrancaba a cantar.

¿Queréis que cante?

Así de espontánea fue la propuesta de Rosalía. Humilde, sincera y cercana; toda una artista.

A todos, en un abarrotado Teatro Cervantes,  les dijo Rosalía que "es muy inspirador ver todo esto, ver a personas con tanto talento que estudian lo que les gusta". “Estoy sin palabras” , “esto ha sido increíble”, “me ha encantado, gracias por vuestro cariño“ han sido otras palabras que la artista ha expresada al recoger su premio de manos de Banderas.

En la entrega se estrenaba galardón y nombre, Premios de las Artes Escénicas "Antonio Banderas" y ella, Rosalía, era la premiada. 

Antonio Banderas dijo de ella que había que valorarla como una mujer “inteligente y apasionada” y alababa su “generosidad por venir de forma totalmente altruista a recoger este premio”. Y tan emocionada se ha sentido que incluso se ha arrancado con un trozo del tema “A tu vera” que interpretó en la película Dolor y Gloria.

Este es el momento cuando decide, espontáneamente, cantar mientras Bandera era un "apuntador de lujo"

Aquí está el acto completo para un premio que, según la organización, "procede del sentir, de la pasión y, porqué no, de la locura por las artes escénicas de los más de 600 alumnos que conforman esta escuela malagueña" todos ellos, liderados por su directora, Marisa Zafra:

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) ha destacado que, durante este acto, no podía faltar un bloque dedicado a Rosalía. Bajo la dirección de Lena Zafra y Borja Rueda, dos de los bailarines y coreógrafos demandados, formados en ESAEM y que conforman “The Pair Creatives”, así como de “La Chiqui de Málaga” y  Benjamín Leiva, también profesores de la escuela en la disciplina de flamenco.

Por supuesto, los alumnos han realizado diferentes coreografías de algunos de los temas más conocidos de la cantante. 

CADENA 100