Rosalía: raíces, pasión y aire flamenco en Córdoba

La cantante reivindicó en la ciudad andaluza su sonido más flamenco y conquistó a los presentes, a pesar de los problemas de sonido
Rosalía: raíces, pasión y aire flamenco en Córdoba

 La cantante, puro sentimiento sobre el escenario

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La cantante catalana Rosalía se puso el traje invisible de flamenca y dio lo mejor de sí sobre el escenario de Córdoba y eso, que el sonido de la Plaza de Toros no fue el mejor.

Aprovechando la ''Noche Blanca del Flamenco'' en la ciudad andaluza, la artista catalana ofreció un show de ''altura''. Cabe destacar que el concierto estaba enmarcado dentro de una de las noches más mágicas de Córdoba. Diferentes conciertos realizados por grandes mujeres fueron repartidos por numerosos lugares emblemáticos de la ciudad.

Una de las más demandadas, como era de esperar, Rosalía. Tan solo 17 minutos tardaron en agotarse las 10.000 entradas gratuitas que se pusieron a la venta.

El concierto comenzó a las 00:00 en punto y duró una hora y diez minutos. El escenario que ha sido el más reducido a diferencia de las grandes producciones de la catalana, lo llenó con su arte. Rosalía estuvo acompaña por 5 coristas y 6 bailarinas todas vestidas de blanco y el Guincho acompañándola en el escenario a los teclados y dos pantallas laterales y una central. Pero sin banda, lo que hizo que el sonido no estuviera al nivel de una cita tan importante, algo que perdonó el público ya que Rosalía se dejó la piel y el alma en las tablas de la Plaza de Toros.

La artista volvió a demostrar que además de su especial voz es toda una bailarina en potencia, ya que estuvo al nivel del elenco de baile profesional que le acompañaba.

Entre los momentos más emocionantes, destacan las dos versiones de “te estoy amando locamente” que hizo de las grecas. Y además de sus temas más conocidos, Rosalía erizó la piel de los asistentes finalizando una noche de raza y pasión con una espectacular versión casi a cappella de “Volver”. Sin duda, lo más bonito de la noche.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100