Rosalía prepara la gala de los GRAMMY 2020 en Los Ángeles (EEUU)

La 62ª edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero y, aunque no es oficial, la barcelonesa podría actuar de nuevo en el mismo lugar
Rosalía prepara la gala de los GRAMMY 2020 en Los Ángeles (EEUU)

 Rosalía en un momento de su actuación en Los Ángeles

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía continúa sorpendiendo y además actuando en directo. Tanto (sorprende) como cuando se consumó que llegaría a ser la primera cantante hispana en ser nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo en los GRAMMY de la presente edición.

Tan es así que ha decidido realizar desde la misma ciudad de la ceremonia uno de sus conciertos como, posiblemente, preparación de la actuación que realizará el mismo día de la entrega anual de los GRAMMY; y, además, lo ha hecho como decimos en el mismo lugar: el STAPLES Center de Los Ángeles. Esta es una foto de su actuación:

Retando al futuro, Rosalía pretende reivindicarse ante sus duras contrincantes en la categoría de Mejor Artista Nuevo entre las que destaca la norteamericana Billie Eillish o la propia Lizzo. Y, precisamente, ambas dos sí han sido confirmadas oficialmente como actuaciones de la gala. 

Recordemos que Billie Eilish, además de la actuación, está compitiendo por algunos de los premios más importantes de la noche, incluyendo el mencionado Mejor Artista Nuevo al margen de por Álbum del año Mejor álbum vocal pop por su álbum de 2019, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" y Grabación del AñoCanción del Año Mejor Pop por "Bad Guy".

Y qué decir de Lizzo que ha recibido la mayor cantidad de nominaciones en los GRAMMY 2020 con un total de ocho, incluyendo Mejor Artista Nuevo. Su álbum de 2019, "Cuz I Love You" también está en la lista para Álbum del año y Mejor álbum urbano contemporáneo , mientras que la canción "Truth Hurts" está nominada a Grabación del año, Canción del año y Mejor actuación pop solista. Sus temas del álbum "Exactly How I Feel" y "Jerome" también están nominados a Mejor interpretación de R&B y Mejor interpretación tradicional de R&B, respectivamente.

Por supuesto, quedamos pendientes también de la otra nominación de Rosalía: al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer".

No se esperan nuevas actuaciones previas a la gala aunque con Rosalía la sorpresa puede saltar en cualquier momento.

Ahora, pendientes de su paso por GRAMMY 2020

Best New Artist

Se considerará a un artista como Mejor Artista Nuevo si los lanzamientos de su año lograron un gran avance en la conciencia pública y afectaron notablemente el panorama musical.

BLACK PUMAS

BILLIE EILISH

LIL NAS X

LIZZO

MAGGIE ROGERS

ROSALÍA

TANK AND THE BANGAS

YOLA

Best Latin Rock, Urban or Alternative Album

(Para álbumes que contienen al menos 51% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de rock latino, urbano o alternativo)

X 100PRE
Bad Bunny
 
OASIS
J Balvin & Bad Bunny
 
INDESTRUCTIBLE
Flor De Toloache
 
ALMADURA
iLe

EL MAL QUERER
ROSALÍA

Relacionados

CADENA 100