Rosalía, gran triunfadora de los Latin Grammy, suma 3 nuevos galardones a su carrera

'Yo x ti, tu x mí ', tema que comparte con Ozuna, le ha dado grandes alegrías desde su estreno hasta esta noche, ya inolvidable por sus 3 Grammys latinos
Premios GRAMMY 2020

Rosalía, galardonada con 2 Latin Grammys / Imagen de archivo edición anterior

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía se ha alzado con 3 de las 53 categorías que abarcan los premios más importantes de la música latina. En ellos, hasta el último detalle de la música se reconoce a nivel mundial y entran categorías de todo tipo. Desde las principales como el reggaetón, pop, rock, regional mexicano, entre otros hasta el packing del disco, arreglos, etc. No hay nada que se pase por alto en una noche tan importante en la que brilla la música por encima de todas las cosas.

Y hablando de brillo, una de las que más lo hizo -aún estando fuera del American Airlines Arena- fue Rosalía, que consiguió 3 nuevos Grammys Latinos gracias a su canción 'Yo x ti, tu x mí'. Un dúo con Ozuna que no ha dejado de darle alegrías desde su estreno. La felicidad y emoción de la joven catalana fue total y así lo transmitió en sus respectivas redes sociales: "Muchas muchas muchas gracias @latingrammys tengo tantas ganas de traer nueva música", escribía Rosalía en su perfil oficial de Twitter.

Pero este no fue el único gran momento para los artistas españoles. Alejandro Sanz también sumó galardón y disfrutamos a lo grande con José Luis Perales, en una actuación para el recuerdo.

OTROS DETACADOS

La gala de la 21 edición de los Latin Grammy contó con grandes actuaciones y discursos llenos de ilusión y esperanza para que la situación acabe cuando antes y pronto se llenen los estadios y la música pueda salir y explotar, fusionarse y casi tocar el amor que hay entre un cantante, una banda y su público. J Balvin abrió el show con una actuación impecable y tras él, llegaron más de una decena de shows memorables. José Luis Perales -desde España-, Sebastián Yatra junto a Guaynaa, Fito Páez con Nathy Peluso -desde Buenos Aires-, Ricky Martin y Carla Morrison, Juanes, o Kany y Nahuel Pennisi, entre muchos otros.

Entre los galardonados, como decimos, una exultante Rosalía compartía en su Instagram su felicidad tras recibir 3 Grammys latinos, al igual que Carlos Vives. Fito Paéz, Ozuna o Natalia Lafourcade optaron a dos cada uno, ésta última como mejor 'Álbum del Año'. Uno de los reconocimientos más deseados. Alejandro Sanz, por su parte también sumó uno más a su extenso palmarés. Kany García, Residente y Mike Bahía también se hicieron con uno. Camilo se alzó con 'La mejor canción Pop'.

En cambio, Carlos Vives sumó tres en total, igual que Rosalía, mientras Residente, que ganó la categoría Canción del año, por su autorretrato René, igual que Ozuna, Fito y Natalia Lafourcade, consiguieron dos cada uno. Sólo que la cantante y compositor mexicana sacó ventaja al quedarse con el que premia al Álbum del año.

Relacionados

CADENA 100