Rosalía ha finalizado la gira americana en Canadá y vuelve a España

Ha sido en Toronto ante un público "entregado" en su primer y único concierto en Canadá antes de volver a actuar en Barcelona el 1 de junio
Rosalía ha finalizado la gira americana en Canadá y vuelve a España

 Rosalía encadena éxitos

Tiempo de lectura: 2’

Con este concierto de Toronto ha cerrado el periplo americano de la gira mundial "El mal querer". Ha sido en una de las más conocida sala de conciertos de Toronto, donde Rosalía ha interpretado durante 75 minutos alrededor de 20 canciones acompañada por su habitual coro de cuatro personas y seis bailarinas.

La cantante catalana, según nos cuentan desde la Agencia EFE, arrancó la primera gran salva de aplausos del público, en el que predominaban integrantes de la comunidad española y latinoamericana de Toronto, a los pocos minutos de iniciar su interpretación. 

Rosalía incluyó en el concierto de Toronto el mismo repertorio con el que ha viajado desde el pasado 29 de marzo por Sudamérica y Norteamérica, canciones como "Pienso en tu mirá", "Bagdad", "Te estoy amando locamente", "Brillo" o "Di mi nombre".

Público entregado

Cuando le llegó el turno a "Antes de morirme", Rosalía solicitó silencio al público para interpretar la canción "a capella", sin acompañamiento de instrumentos.

"Con altura", su último sencillo que incorpora ritmos del reguetón clásico, fue especialmente apreciado por el público aunque el momento más esperado por muchos llegó al final: la interpretación de "Malamente", la canción que quizás más la ha catapultado internacionalmente.

Tras concluir "Malamente", la cantante de 25 años se retiró para dar concluida su actuación pero tuvo que volver poco después ante la insistencia del público que solicitó una canción más.

Rosalía aprovechó para exhibir la calidad de su voz y, de nuevo, sin instrumentos o acompañamiento se soltó su versión del clásico tango "Volver". 

El concierto de Toronto cierra la primera etapa de la gira mundial "El mal querer" que se inició el 29 de marzo en Buenos Aires y al que han seguido actuaciones en Chile, México y Estados Unidos, incluido una en el festival Coachella en California el pasado 12 de abril.

hasta luego, América

Rosalía regresa ahora a España donde empezará la etapa europea de "El mal querer" el próximo 1 de junio en Primavera Sound de Barcelona.

El último concierto de la gira está previsto que sea en el Gurtenfestival de Berna, Suiza, el 18 de julio

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100