Rosalía entre las nominaciones a los Premios Juventud 2022, que se celebrarán por primera vez en Puerto Rico

Los colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones para unos galardones que se celebrarán el próximo 21 de julio
Rosalía entre las nominaciones a los Premios Juventud 2022, que se celebrará por primera vez en Puerto Rico
Rosalía, preparada para los premios
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Como decimos Karol G y J Balvin dominan en 11 categorías cada uno. Estos reconocimientos son entregados gracias a la elección del público con fecha límite para hacerlo hasta el 27 de junio. La entrega de premios se llevará a cabo el jueves 21 de julio desde Puerto Rico y será transmitida por Univision.

Las nominaciones

Este es el segundo año consecutivo en que Karol G es la cantante más nominada a Premios Juventud tras que en el 2021 figuraba en 12 categorías y empataba en esa posición con su compatriota Camilo.

J Balvin también está nominado en 11 categorías entre ellas: Artista de la Juventud Masculino, La Más Pegajosa, Álbum del Año, Social Dance Challenge, Colaboración OMG, por mencionar algunas. Para el cantante también es la segunda ocasión que se encuentra en esta posición de liderazgo como cuando en 2020 estuvo presente en 12 categorías.

Rauw Alejandro es el tercer artista más nominado en la edición 19 de Premios Juventud al estar presente en 9 categorías entre ellas: Mi artista Favorito ‘Streaming’, Colaboración OMG, Track Viral del Año, Artista de la Juventud Masculino, El Más Trendy, La Más Pegajosa y La Coreo Más Hot.

Lo sigue muy de cerca Farruko con 8 nominaciones en las categorías: Mi Artista Favorito de ‘Streaming’, La Mezcla Perfecta, Tropical Mix, Track Viral del Año, Artista de la Juventud Masculino, Álbum del Año, La Más Pegajosa y Video con el Mensaje Más Poderoso.

Con 7 nominaciones se encuentran empatados Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme y con 6 nominaciones figuran los nombres de Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía.

Aquí están todas las nominaciones.

Novedades de la ceremonia

Por primera vez en 18 años la ceremonia se realizará fuera de Miami Florida. El lugar al que se trasladará la gran fiesta es la isla de Puerto Rico, específicamente en el Coliseo José Miguel Agrelot y se ha confirmado los nombres de los cuatro conductores de la noche: Clarissa Molina, Danna Paola, Eduin Caz y Prince Royce.

En esta edición se premiarán a 33 categorías, de las cuales 10 son nuevas, pues siempre considera los intereses de las nuevas generaciones en torno a la música, las causas sociales, la innovación, la cultura y todo lo que está trending.

Entre las nuevas categorías que se suman este año se encuentras Artista Masculino – On The Rise y Artista Femenino – On The Rise, la cual reconocerá a jóvenes estrellas cuya popularidad sube como la espuma.

Además de premiar a lo más destacado del mundo de la música, este año suma tres categorías enfocadas a las estrellas de las pantallas: Mi Actor Favorito, Mi Actriz Preferida y Me Enamoran, esta última dedicada al mejor beso, así como una que pondrá a competir directamente a los fans denominada Mejor Fandom.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100