Rosalía, a la conquista del mundo: una influencia sin parangón

Tres días después de su última colaboración internacional con Billie Eilish cantada en español, el vídeo supera los 20 millones de reproducciones
Rosalía

Rosalía en una imagen de su 'campaña' M.A.C Cosmetics

Tiempo de lectura: 3’

Pletórica, diferente, original, transgresora. Rosalía es un fenómeno, literal. Según la RAE, dícese 'Fenómeno' a: ''2. m. Cosa extraordinaria y sorprendente'' y ''4. m. coloq. Persona sobresaliente en su línea''. Aunque su pasión por la música lo lleva en el ADN no fue hasta 2018 cuando la catalana explotó a nivel nacional y se expandió como un relámpago por todo el planeta. No hay lugar que no hagan su ''Tra trá'', tampoco rincón que no reconozca su larga melena morena y sus características uñas. Pero, sin duda, nada se compara a su voz tan delicada cuando quiere y tan poderosa cuando toca.

Esta semana lo ha vuelto a hacer. Una nueva y sorprendente colaboración con una estrella internacional la devolvía al pódium de la industria musical con 'Lo vas a olvidar', la sorpresa venía de la mano de un nuevo hito de Rosalía. No solo por el tema con Billie Eilish, una de las voces femeninas del momento, sino por cantarlo en español.

Lejos de los gustos musicales, géneros y demás cuestiones. Lo que es innegable es que Rosalía es la marca España más poderosa del momento. Lo que la artista está consiguiendo no se ha visto antes, al menos no en tan poco tiempo. Colaboraciones con las voces más importantes del momento, un círculo de amigos de lo más influyente. Un cambio de vida radical que le asienta en una posición privilegiada en la música. Reina entre las reinas.

Rosalía consigue todo un hito

Tres años de éxitos

Con el lanzamiento en mayo de 2018 de su innovador primer éxito "Malamente (Cap. 1 Augurio)" y la publicación en otoño de su álbum de referencia "El Mal Querer", los fans de Rosalía del mundo entero acogieron su espectacular habilidad vocal unida a su fusión de Flamenco clásico con otros estilos de música atemporal de España, con el R&B, el hip-hop, los ritmos latinoamericanos contemporáneos y los beats electrónicos.

Junto con las marcadas influencias de Rosalía de las artes visuales industriales, el empoderamiento femenino, la moda y las coreografía, resultó evidente para los críticos que había nacido una estrella."Rosalía es un genio complicado de definir'', ''El Mal Querer es una obra maestra moderna que rompe barreras que ha tenido una repercusión como una onda expansiva'' o ''Se distingue de prácticamente todo lo que existe en el panorama pop global'', han sido alguno de los muchos titulares sobre ella de sus primeros pasos.

Y como era de esperar, los reconocimientos no tardaron en llegar. En los dos años siguientes, Rosalía ganó un GRAMMY, una primera nominación a Mejor nueva artista para una artista que canta solo en español y otro Latin Grammys, incluidos Álbum del año; dos Premios MTV VMA; ha protagonizado múltiples portadas de revistas, ha actuado en los festivales Coachella y Lollapalooza, ha conseguido que uno de sus vídeos fuera el más visto a nivel global en YouTube en 2019 de una artista femenina, ha firmado colaboraciones con marcas como Nike y la campaña "Viva Glam" de MAC, y su música ha sido elegida como "Mejor música de la década" por parte de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y muchas publicaciones más... Y esto es solo el comienzo, porque este año todo apunta a que sacará un nuevo y sorprendente disco que dará mucho que hablar. La Rosalía 2.0

La seguiente colaboración de Rosalía no es ni con Billie Eilish ni con Bad Bunny ¿Quién será?

CORDON PRESS

Cinco de sus colaboraciones más importantes

Billie Eilish, ROSALÍA - Lo Vas A Olvidar

ROSALÍA, Ozuna - Yo x Ti, Tu x Mi

ROSALÍA, J Balvin - Con Altura

BAD BUNNY x ROSALÍA - LA NOCHE DE ANOCHE

The Weeknd ft. ROSALÍA - Blinding Lights

También te puede interesar...

Madrid se rinde ante el poderío de una colosal Rosalía

'Lo vas a olvidar': Rosalía y Billie Eilish pura sensibilidad en la colaboración internacional del momento

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100