Rosa López 4.0: una vida marcada por la música y su afán de superación

La voz de Rosa López, su humildad y cercanía nos conquistó desde el primer momento, 4 décadas después, lo sigue haciendo
El pasado desconocido de Rosa López: cuatro décadas de sentimientos encontrados

Tiempo de lectura: 2’

Rosa López 4.0, que no 40. Aunque son los años que ha complido en su mejor momento, lo cierto es que durante estos años ha demostrado tanto y se ha reinventado tanto que realmente podríamos definirla así, como una mujer 4.0.

Rosa se ha convertido en una verdadera icono de la música española y su gran esfuerzo para situarse como una de las referentes musicales del país, no ha sido fácil. Sin embargo su historia de superación nunca pasa desapercibida y ha formado parte de su camino como artista. El pasado mes de abril cuando Rosa López contó que había encontrado al hombre de su vida y que por fin entraba en una nueva etapa de amor. Ha pasado casi un año desde aquella noticia y recientemente, hemos visto a la artista y su chico compartiendo muestras de cariño, a pesar de las mascarillas obligatorias que viven con nosotros desde la pandemia.

El pasado seis de agosto, en una entrevista en ‘El show de Bertín Osborne’, Rosa López confesaba que Iñaki, el nombre de su amor: “es el hombre de mi vida” y en cuanto a sus intenciones de ser madre, explicaba: “Todavía no lo soy y voy tarde ya, pero el día que sea madre me muero” aseguraba. La artista sabe que la maternidad es algo precioso “Es algo que se me está pasando por la cabeza porque yo veo un niño y se me cae la baba, lo quiero coger y quiero tener uno”, contaba.

La artista siempre ha desprendido su buen rollo, algo que se ve reflejado a diario a través de sus cuentas de redes. “Se acaba el año. Para algunos buenos y para otros mejor, porque no existe la palabra ‘malo’. El 2021 será el año. Nuevos proyectos para todos y volver a crecer juntos”, escribía el pasado 31 de diciembre.

Con tan solo veinte años de edad y después de realizar unas audiciones en donde se presentaron cientos de aspirantes, Rosa fue elegida como concursante de 'Operación Triunfo 1’. Fue entonces cuando descubrimos sus tonos graves y cavernosos que en ocasiones recuerdan a los de Mahalia Jackson, la reina del góspel. Su forma de cantar centró gran parte de ese cariño colectivo. Entre el 2001 y 2002 en las numerosas galas semanales, fue una de las favoritas del público gracias a su registro vocal.

Como toda estrella de éxito y su historia personal conmovió a muchos y formó parte de su gran camino hacia la fama y el éxito. Una historia que relata la vida de una joven que se había criado en uno de los barrios más humildes de Granada acabó siendo la voz más aclamada de un fenómeno televisivo. "Venimos de una barriada que no conoce la gente. No venimos del pueblo, nos hemos criado en el polígono de Almanjáyar”. Está claro que la artista no lo tenía fácil y hace poco le confesó a Bertín Osborne "Yo he luchado mucho por ser la única niña de mi familia. Mi abuela y mi madre me decían que una señorita tiene que recoger y tener su cuarto ordenado y yo estaba harta de que mis hermanos me dieran por culo. No tenía vida social. No salía nunca. Yo empecé a salir un poco antes de entrar a OT".

También te puede interesar...

Rosa López se plantea la decisión más importante de su vida sobre la maternidad

Estas son las primeras y cómplices imágenes de Rosa López con su nuevo amor

Relacionados

CADENA 100