Rosa López se rompe ante Jordi Évole al confesar su trance más duro: "¿Por qué no empatiza nadie conmigo?"

La cantante será la próxima entrevistada del programa de LaSexta que ya ha lanzado un cebo promocional que ha sido capaz de encogernos el corazón
Rosa López entre lágrimas en el programa 'Lo de Évole' al hablar de sus penurias económicas
LaSexta

Tiempo de lectura: 3’

Rosa López será siempre recordada como esa Rosa de España que consiguió alzarse con la victoria en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Aquella joven de Granada que entró en la Academia cuando nadie en este país conocía demasiado bien la dinámica de un 'talent' que la coronó gracias a ese choro de voz que, más de 20 años después, sigue contando con sus adeptos por millones. Sin embargo, su camino no ha sido sencillo durante todo este tiempo. En más de una ocasión, han salido a relucir ciertos problemas económicos y deudas con Hacienda sobre los que, ahora, no tiene reparos en hablar a pecho descubierto. Porque eso es lo que se ha mostrado en la primera promoción de 'Lo de Évole' del programa que emitirán el próximo domingo con la artista como destinataria de todos los focos.

Y las imágenes que han elegido desde LaSexta para generar expectación no podían ser más sobrecogedoras. Porque también se desliza cómo se confiesa sobre todas las inseguridades con las que tuvo que cargar tras ponerse en entredicho su victoria y ver cómo las carreras de algunos de sus compañeros rodaban a velocidad de crucero mientras las suya se quedaba en un incómodo y descorazonador punto muerto. "¿No me votasteis por pena? ¡Venga! Vamos a votarla, porque pobrecita, cómo va a ser que yo vaya a ganar el programa...", sale de su boca antes de sincerarse, también, sobre esos cánones de belleza con los que no cumplía y en los que se pensaba que debía encajar para experimentar el mismo 'boom' que otros de los participantes en el concurso: "Pensé que era lo que yo quería y también lo que ellos querían escuchar... Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor...".




Los reproches a interesados

Pero más allá de lo físico, lo económico fue lo que le hizo tener que tomar un trago muy amargo en la vida. Porque no tardó en percatarse de que muchos de los que la rodeaban lo hacían para poder sacar una tajada de aquella nueva 'gallina de los huevos de oro' en la que se había convertido. Algo que le llevó a tener graves problemas con el dinero. Sobre todo, por las irregularidades cometidas por su gestor de las que, ahora, habla sin ningún tipo de tapujo: "Él mismo me dijo que había un problema con Hacienda, que no había justificado 80 millones de pesetas".

Es justo en ese momento en el que, hecha un mar de lágrimas, lanza un reproche a quienes se aprovecharon de ella en ese momento en vez de intentar echarle una mano para salir de ese bucle tan nocivo en el que se vio inmersa: "Me hubiera gustado en muchas ocasiones sentir más empatía, ¿por qué no empatiza nadie conmigo? Todo el mundo quiere sacarse tajada de mí". Y remata: "Lo que pasa que un artista tiene que decir que todo va perfecto y que económicamente le va perfecto y no es así".

Esto es tan solo un aperitivo de lo que nos espera en la entrevista más desgarradora de Rosa, a pesar de que ya son un buen puñado de veces las que se ha pronunciado de cara a la opinión pública. No sabemos vosotros, pero a nosotros nos ha dejado con el cuerpo con ganas de más. De mucho más.

También te puede interesar...

Rosa López saca a la luz sus apuros económicos: "Tengo una comunidad privada que me ayuda"

El novio de Rosa López se rompe en lágrimas en su inesperada primera aparición televisiva: "Es paz"

CADENA 100