Rosa López, protagonista inesperada en la elección del candidato finlandés a Eurovisión por su inglés

La artista granadina se convirtió en carne de meme en las redes sociales por su pronunciación y las dificultades al comunicarse en la lengua de Shakespeare
Rosa López durante su intervención en el UMK2022 en el que se ha hecho viral por su mal inglés
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sucedía este fin de semana, pero el tema aún anda coleando en las redes sociales. Porque la intervención de Rosa López en la undécima edición del UMK -ese es el nombre que lleva el certámen finlandés donde se escoge a su representante en Eurovisión- va a ser recordada durante mucho tiempo. En cierto modo, por la emotividad de sus palabras. Pero, sobre todo, por esa pronunciación en inglés que ya ha sido comparada con el mítico "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella.




La granadina fue elegida como la portavoz del jurado español -en el que también se encontraba otro buen amigo de CADENA 100 como es Miki Núñez- para emitir el veredicto de las votaciones. Tras un saludo con bastante brío, con mucho esfuerzo conseguía pronunciar en inglés -tras haber pedido de antemano que se la disculpase por su poca soltura con el idioma- la frase que se había preparado: "Para mí, la música es el mejor idioma para comunicarse entre todos los países". A pesar de que se llevaba un sonoro aplauso de los presentes en ese recinto donde se habían visto las actuaciones de los candidatos, las redes sociales se cebaban con ella.



Así lo viralizaban los usuarios

Una vez visto el vídeo, en el que es indiscutible la carga emocional de una mujer que vive todo con mucha intensidad -al menos, desde que la conociéramos en la Academia de 'Operación Triunfo' hace 20 años-, lo que queremos traer ahora son algunos de esos memes -los más simpáticos- que recorrían las redes sociales después de ver su intervención en una cita en la que, por cierto, The Rasmus arrasó y será uno de los rivales de nuestra Chanel, que ya está rodando el videoclip del tema que llevará a Turín, 'SloMo'.
















También te puede interesar...

Rosa López saca a la luz sus apuros económicos: "Tengo una comunidad privada que me ayuda"

Rosa López recuerda sus orígenes en la música regresando al lugar donde empezó todo: "¡Un regalo la vida!"

CADENA 100