Rosa López lanza, con fines benéficos, "Solo Tu Sonrisa" porque sintió "obligación moral y ética de ayudar"

Es un himno a la solidaridad que Rosa ha creado para dar difusión a la necesaria labor que desde Cruz Roja se viene haciendo para actuar frente al COVID-19
Rosa López lanza, con fines benéficos, "Solo Tu Sonrisa" porque sintió "obligación moral y ética de ayudar"

 Rosa y su solidaridad

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Rosa López no ha podido dejar de mirar de frente a la situación creada por la pandemia. Y, por supuesto, ha encontrado como mejor herramienta su música.

Su arma, su voz

Desde que empezó esta crisis sanitaria Rosa nos ha contado que se vio "en la obligación moral y ética de ayudar y que mejor manera de devolver todo el cariño haciendo algo que me encanta y me ayuda a respirar ahora más que nunca que es cantar. Cuando estaba tocando la guitarra se me vino a la cabeza una canción que compuso Toni Ten. Con quien guardo cariñosos recuerdos de anteriores trabajos. Inconscientemente pensé que sería una gran idea ponerme en contacto con Cruz Roja"

Con esa idea nación "Solo Tu sonrisa" como la canción perfecta para donar y así poder contribuir. Se lo comentó a su equipo de trabajo y todo se puso en marcha. Rosa nos cuenta que "os puedo decir que cuando las cosas salen del alma nada puede pararte. No dudamos y nos pusimos a trabajar, un trabajo que sale del corazón de todos y cada una de las personas que lo han hecho posible y de manera desinteresada y para ayudar. Creo que la música hace respirar, la música es lenguaje y sentimiento hecho CANCION. Siempre he dicho que una sonrisa te puede cambiar el día".

Como un hecho casual, el día del lanzamiento de la canción, el 1 de mayo, fue el día en el que Rosa López lanzó su primer disco.

Por su parte, desde Cruz Roja han abierto un sitio web especial al tiempo que nos dicen que "gradecemos enormemente a todos los que ya se han unido al plan Cruz Roja Responde para luchar contra un objetivo común: derrotar al virus".

"Solo Tu sonrisa"

ctv-noi-rosa

Puede interesar también:

Rosa López estrena "Vacío" como una canción de superación

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100