Rosa López celebra el aniversario de su entrada en 'Operación Triunfo' con un gesto hacia Álex Casademunt

La cantante ha compartido una publicación en sus redes sociales que ha tocado el corazón de cuantos han pasado por la misma en Instagram
Rosa López en una imagen de cuando entró en 'Operación Triunfo'

Tiempo de lectura: 2’

21 años, que se dice pronto, son los que han pasado desde que la Academia de 'Operación Triunfo' abriera sus puertas por primera vez. Desde que la primera hornada de concursantes se adentrasen en lo desconocido de un 'talent' que, ahora, es un clásico de la televisión. Entre los aspirantes a dar comienzo a una carrera musical se encontraba una tal Rosa López que llegaba desde Granada y que terminaría por ser la primera ganadora de este formato.

Ahora, en el aniversario de aquel espacio de la pequeña pantalla que la lanzó a la fama, ha compartido una publicación en la que rescata un par de recuerdos materiales de aquella etapa. No solo eso, sino que en el texto se acuerda, de manera especial, de un compañero que ya no está: Álex Casademunt. Lo hace en un 'post' en el que posa con el cartel del 'casting' en el pecho, una imagen de la carta que recibió comunicándole que estaba dentro y una tercera de aquel día, con ese mismo cartel que no se imaginaba que iba a ser uno de los objetos más deseados por parte de la enorme comunidad de fans de 'OT'.

"Con mi matrícula de aventura #RosaGR185. Gracias por estos años tan intensos y llenos sobre todo de muchas aventuras increíbles. Cuánto nos queda aún por andar, ¿eh? Gracias de corazón a los auténticos protagonistas de esa era… VOSOTROS. FELICIDADES Y FELIZ 21° aniversario", comenzaba antes de lanzar unas palabras dirigidas a esos compañeros de aventura a los que, posteriormente, etiqueta de manera conveniente: "#OT1 y lo que siga sumando. Pasito a pasito desde los 13 añitos que me dedico a la música. Son más de 21 años, pero es que estos mismos han sido también INCREÍBLES". Es entonces cuando hace referencia a ese Casademunt que nos dejaba hace poco más de año y medio víctima de un accidente de tráfico. "PD: Feliz aniversario Álex allá donde estes. Felicidades compañeros de aventura!



Mucha música desde aquel día

Rosa, que el pasado 24 de junio lanzaba 'Esa belleza' -el último de sus 'singles' hasta la fecha-, ha sido capaz de trazar una amplia trayectoria musical desde aquel 'OT'. Aprovechando esa oportunidad que le brindó el innegable trampolín que es la televisión. Desde entonces, ha laznado nada menos que ocho álbumes de estudio, siendo el primero 'Rosa' (2002) y el último de ellos, 'Kairós' (2017). Ahora, cinco años después, está retomando esa actividad tan necesaria para cualquier artista pero, sobre todo, para los fans que reciben sus sonidos con la mayor de las alegrías. Mientras siguen llegando adelantos y temas nuevos de lo que está preparado, dejamos por aquí 'Esa belleza'. Una canción para cuyo videoclip cumplió con el sueño de la participación de su madre, y en el que nos presenta paisajes emblemáticos de esa Granada que siempre ha llevado por bandera.




Relacionados

CADENA 100