Romeo, el niño ciego que escucha CADENA 100 y canta así 'Tacones Rojos', de Sebastián Yatra

Instagram nos desvela a uno de los oyentes más pequeños de esta emisora y cómo es de grande su pasión por la música
Romeo canta 'Tacones Rojos', de Sebastián Yatra, gracias a CADENA 100
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Se llama Romeo y, seguramente, sea uno de los oyentes más jóvenes -de unos cinco años- y fieles a la vez de CADENA 100. Lo sabemos porque nos han llegado, a través de Instagram, un par de vídeos en los que el pequeño canta a su madre uno de los números 1 que se han convertido con todo tipo de honores en parte de la mejor variedad musical que, desde hace 30 años, ofrecemos las 24 horas del día, los 365 días de la semana, a nuestra audiencia. Se trata de ese 'Tacones Rojos' con el que Sebastián Yatra ha sido capaz de llegar a millones de casa en este 2022 que le está consagrando como uno de sus grandes años.

Es su propia madre la que ha compartido unas 'stories' en su cuenta de Instagram en las que se ve cómo entona el tema del artista colombiano y sobre los que comienza escribiendo una pregunta que lanza él a su madre: "¿Te digo qué emisora era?". Ante la curiosidad de esta, se escucha cómo Romeo dice CADENA 100. Lo hace en un vídeo sobre el que explica: "Mientras hago la cena viene a cantarme las canciones que escucha en la radio". He aquí esas pequeñas grabaciones de las que estamos hablando.




Una tarea de visibilización

Si uno se da una vuelta por el 'feed' de Lucía ( @lucialovesromeo ), puede encontrarse con que demuestra, cada día, cómo se desencuelve Romeo. También que ha elegido una frase de 'El Principito' para que campee en la parte superior de su perfil y que no es sino una lección de lo más bonita para su pequeño: "Lo esencial es invisible a los ojos". Y añade un "es un niño mágico" que no es más que una descripción de lo que podemos encontrarnos si buceamos un poquito entre los contenidos de esta madre orgullosa de un Romero que ya se ha ganado un hueco en el corazón de quienes hacemos cadena100.es.

La música nos une

Este vídeo de Romeo es la demostración de lo que siempre hemos esgrimido aquí: que la música es ese lenguaje universal que es capaz de conectar sentimientos y personalidades a través de la simplicidad de la melodía. Que para degustarla no hace falta tener el sentido de la vista, porque, ¿cuántas veces hemos cerrado los ojos para empaparnos mejor de una letra o de un sonido? ¿En cuántas ocasiones nos ponemos la radio como acompañamiento mientras estamos descansando, tumbados, sin necesidad de ver nada? La imaginación puede ser un acompañamiento poderoso. Así que, te invitamos a disfrutar de la música con los ojos cerrados y dejar volar tu mente, como seguro que lo hace nuestro nuevo amigo.

CADENA 100