Roger Federer más allá del tenis: estos son sus artistas favoritos y la música que escucha en su tiempo libre

El tenista Roger Federer ha anunciado su retirada y sabemos qué música escuchará ahora que tiene más tiempo libre
La playlist de música de Roger Federer
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Roger Federer ha anunciado que se retira del tenis a los 41 años con un comunicado en el que se ha despedido de este deporte tan importante en su vida. "Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco los límites de mi cuerpo y el mensaje que este me ha dado”, expresó, aunque dejando claro que seguirá jugando aunque no sea profesionalmente y en grandes competiciones.

Una decisión que ha descrito como “agridulce” porque le da mucha pena tener que acabar así. “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con una generosidad que nunca hubiera podido soñar. Y ahora debo admitir que es el momento de terminar mi carrera", añadió el tenista. Una nueva etapa en la que se dedicará a su familia, pudiendo pasar más tiempo junto a su mujer y sus hijos y, seguro, escuchando buena música junto a ellos, aunque sus gustos son un poco diferentes.

Los artistas favoritos de Roger Federer

Hace unos meses Roger Federer protagonizó un anuncio junto a la actriz Anne Hathaway para promocionar Suiza, su país natal, y juntos nos regalaron un momento de lo más divertido, creando un ambiente de complicidad que nadie esperaba. Y entre grabación y grabación, el tenista le comentó cuáles eran sus grupos de música favoritos. "Canto en el coche cuando viajo, pero mal. Me gusta escuchar a Queen, Bon Jovi o Roxette", le dijo. "Los Backstreet Boys, ¿por qué no? Creo que eso es una canción para cantar”, añadió entre risas

Incluso se atreve con Britney Spears, cuyas canciones ha enseñado a sus cuatro hijos. Aunque, según ha contado él mismo en algunas entrevistas, sus gustos musicales han ido cambiando a lo largo de los años y, si en un principio le gustaba más la música de los DJs, posteriormente se aficionó a grupos y artistas como Queen, Michael Jackson, AC / DC y Metallica. Además, es muy fan de Lenny Kravitz y una de sus canciones favoritas es ‘Fly Away’. Hasta se ha atrevido a cantar él mismo sin música ni nada y a capella en un anuncio de televisión, concretamente la canción 'With a little help from my friends' de The Beatles en el año 2020. ¡Es un hombre muy polifacético!




El lado más familiar de Roger Federer

Roger Federer lleva junto a su mujer Mirka Vavrinec desde que la conoció en el año 2000 mientras disputaba los Juegos Olímpicos de Sidney. De origen eslovaco pero criada en Suiza, además de amante del tenis, ha sido siempre su mayor apoyo tal y como ha dejado claro él mismo en su comunicado de despedida: "me ha apoyado antes de las finales, me ha visto en todos los partidos incluso cuando estaba embarazada de ocho meses, ha soportado mi lado más tonto con mi equipo durante 20 años". Y juntos han formado una familia y tienen cuatro hijos en común, curiosamente todos ellos gemelos: Myla y Charlene, nacidas en 2009 y Leo y Lennart en 2014. Y ellos tampoco podían faltar en su adiós al tenis: "Gracias por apoyarme, siempre explorando nuevos lugares y creando maravillosos recuerdos durante el camino".



Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100