RockFM prepara el homenaje más completo a John Lennon en el 40 aniversario de su muerte

El próximo 8 de diciembre, RockFM hará el homenaje definitivo a la figura de John Lennon en un día inolvidable con grandes protagonistas
ROCKFM

Tiempo de lectura: 2’

Los compañeros de RockFM han organizado un día inédito en tributo a John Lennon.

Mariskal Romero asistido por ambulancias tras 72 horas de maratón radiofónico improvisado, el comienzo de la carrera profesional del Pirata, las lágrimas de Julián Ruíz en la redacción de Interviú o el peregrinaje de Jose Ramón Pardo a Antena3 Radio sin saber muy bien qué se disponía a hacer...

Todos conocemos una historia: Mark David Chapman, un fan desequilibrado de John Lennon perpetró un magnicidio asesinándolo en el portal del Edificio Dakota de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. Unas horas antes, el artista le había firmado una copia del ¡Double Fantasy', desde entonces el mundo en el que vivimos nunca ha vuelto a ser el mismo, pero esta historia alberga muchas más en su interior ¿Por qué lo mataron? ¿Quién recogió el testigo de Lennon? ¿Cómo vivieron la noticia los máximos exponentes de nuestra cultura y comunicación?

Cuatro décadas después, veinticuatro líderes de opinión de la cultura de nuestro país tomarán RockFM para contar, a lo largo de 24h, cómo vivieron la muerte de Lennon y cómo el acontecimiento removió los cimientos de la cultura mundial: Diego Manrique, Julián Ruíz, Miguel Ríos, Gonzalo García-Pelayo, El Pirata, Carlos Herrera, Alejo Stivel, Rosa María Calaf, Xoel López, Jose Ramón Pardo, Rafael Escalada “El Oldie”, Ramoncín, Paco Pérez-Bryan, Massiel, Joe Pérez-Orive, Mariskal Romero, Javier Gurruchaga, Adrián Vogel, Aurora Beltrán, Enrique Campo, Gaby Alegret, Rubi, Chema Ríos y hasta la mismísima Julia Baird, hermana de John Lennon y Rod Davis co-fundador junto a John de The Quarrymen.

Además, en la web de los compañeros de RockFM, se publicarán a lo largo de los próximos días una serie de artículos en los que se diseccionarán algunas de las curiosidades más interesantes de la vida y muerte de John Lennon, así como increíbles historias en torno a su figura y un viaje por los lugares más emblemáticos y representativos de su figura.

La emisora también permite a la audiencia enviar un audio de Whatsapp (647339966) contando sus experiencias con John Lennon y lo que significó para ellos.

El próximo 8 de diciembre en RockFM todos estos líderes de opinión y la audiencia toman la cadena durante 24 horas para contárselo al mundo. Un acontecimiento irrepetible en la historia de la radio.

Relacionados

CADENA 100