Rock in Rio 2019 tiene preparados 385.000 metros cuadrados para la música

Es la 19ª edición que comienza este viernes en Río de Janeiro con infinidad de actuaciones desde Drake, Cardi B, Imagine Dragons a Dvicio
Rock in Rio 2019 tiene preparados 385.000 metros cuadrados para la música

La música vuelve a Río de Janeiro (Brasil)

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Lo primero, recordemos que se han celebrado 18 ediciones pero no sólo en Río de Janeiro sino también en LisboaMadrid Las Vegas. El balance es impresionante: han actuado 2.038 artistas con nueve millones y medio de espectadores. Y para los amantes de datos especiales, apuntemos los 73 millones de árboles donados por la organización para la Amazonía.

Ahora, en la presente edición, la música retorna a Río de Janeiro y estará acompañada de las tradicionales atracciones como una montaña rusa o una noria gigante para las 700.000 personas que asistirán a las siete noches de conciertos. Son sólo algunos ejemplos de la mezcla de diversión y conciertos.

En 1985 nacía este festival en Río de Janeiro (Brasil) con la propuesta de ser una clave musical para la historia mundial. Cabe recordar que, aquel año, asistíamos a una impresionante actuación de Queen que recordamos brevemente con estas imágenes de  Freddie Mercury:

Roberto Medina, vicepresidente del Rock in Río, nos ha contado que para la DECIMONOVENA edición, como actractivos, "ofreceremos 17 atracciones, muchas inéditas, entre palcos para la presentación de los artistas, diversiones como una enorme montaña rusa y espacios para la exhibición de espectáculos artísticos".

Pero, por supuesto, la clave está en las actuaciones que serán múltiples y variadas: Drake, Cardi B, Foo Fighters, Weezer, Bon Jovi, Dave Matthews Band, Goo Goo Dolls, Red Hot Chili Peppers, Panic! At The Disco, Iron Maiden, Scorpions, P!nk, Black Eyed Peas, Muse y, entre otros, Imagine Dragons.

Serán 385.000 metros cuadrados en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, que suponen 60.000 metros cuadrados más que la anterior edición de 2017.

Los conciertos están programados para los días 27, 28 y 29 de septiembre con una reedición los días 3, 4, 5 y 6 de octubre.

CADENA 100