El rocambolesco juicio que ha perdido Katy Perry por su nombre: “Me sentí humillada, insultada y sorprendida”

Katie Taylor presentó una demanda contra la cantante pop en 2019 por vender ropa con su nombre en sus giras por el país
El rocambolesco juicio que ha perdido Katy Perry: “Me sentí humillada, insultada y sorprendida”

Tiempo de lectura: 3’

Katheryn Elisabeth Hudson, conocida como Katy Perry, es una empresaria de 38 años considerada como una superestrella del pop. El conflicto comenzó en 2008 cuando la empresaria Katie Taylor registró su marca con el que era su nombre de nacimiento 'Katie Perry'. La marca de moda con su sede ubicada en Sídney 'Kate Jane Taylor', vende sus productos principalmente vía online que promociona también en su cuenta de Instagram. Por entonces, Katie aseguraba no saber nada acerca de la cantante estadounidense Katy Perry.

Katie declaró que se sorprendió cuando recibió una carta por parte de los abogados de la cantante estadounidense, quienes la sollicitaron que dejase de comerciar con ese nombre de inmediato y, que firmase un documento redactado por ellos comprometiéndose a retirar toda su ropa y a no volver a comerciar con ese nombre. “Me sentí humillada, insultada y sorprendida”, confesó Katie.

Katie Taylor, al persentar su demanda en 2019 alegó que la cantante ignoró su marca registrada llegando a vender los productos de 'Katy Perry' a sus clientes australianos a lo largo de sus giras en Australia entre los años 2014 y 2018 a través de pequeños proveedores e internet. Los procesos legales de Katie Taylor contra Katy Perry, hicieron que la cantante terminara por abandonar la medida de intentar bloquear la marca de moda.

Briggite Makrovic, al cargo del caso, dictaminó que la marca de Katy Perry sí infringió la de Katie Taylor al promocionar sus productos a través de redes sociales. “Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró la jueza para el periódico Sky News y quien, por el momento, ha dejado pendiente una compensación económica de cara al futuro .

Katie comparó la victoria de su pequeña empresa con la historia de David y Goliat. Además, lanzó un mensaje en el blog de su tienda online donde, según el periódico 'Sky news' anunció: "No solo he luchado yo, sino que he luchado por las pequeñas empresas de este país, muchas de ellas creadas por mujeres, que pueden encontrarse frente a entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotras.", escribió en una entrada de blog.





La empresaria compartió también un vídeo en su cuenta de Instagram el pasado 29 de abril mostrando su emoción por su reciente victoria contra la cantante:

“Hoy mismo, el Tribunal Federal de Australia ha hecho pública su decisión en la que he ganado la mayor batalla de mi carrera empresarial, el "caso David y Goliat": mi acción legal contra la cantante Katy Perry y sus empresas por infringir mi marca Katie Perry en Australia, de la que soy titular desde el 29 de septiembre de 2008. Resistí un ataque contra mí y la marca. Demostramos la infracción y la demanda cruzada fue desestimada.Recordarán que en 2009 hubo un intento de cerrarme por parte de la cantante estadounidense. Fracasó y se retiró la oposición a mi marca.Resistí un brutal contrainterrogatorio en el Tribunal Federal en 2021.En los últimos años, incluso mientras luchaba en los tribunales, he sufrido acoso y trolling. Mis amigos y mi familia también.He tenido que soportar comentarios despectivos sobre mí mientras estaba sentada en el tribunal con lágrimas en los ojos.
Me han dicho que soy un ingenuo y un oportunista, pero no son más que rasgos de los empresarios que intentan poner en marcha un negocio. Es una victoria para las pequeñas empresas. Nosotros importamos, las leyes australianas importan y, lo que es más importante, frente a un matón es importante defenderse a uno mismo.
Mis dos hijos pequeños han sido testigos de la importancia de defender sus valores por muy duro que sea”.





CADENA 100