Rina, la hermana de Dua Lipa a la que no debes perder la pista: modelo, actriz y con madera de 'influencer'

A sus 21 años, y con la cantante como mayor valedora y apoyo, empieza a hacer sonar su nombre con sus planes de futuro muy claros
Rina Lipa, la hermana de Dua Lipa de la que todo el mundo habla
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si decimos Dua Lipa, a todos cuantos siguen CADENA 100 les sonará más que de sobra. Los habrá, incluso, que se sepan gran parte de sus canciones de memoria. Con su talento y unas buenas dosis de ese 'marketing' tan necesario en los tiempos que corren para moldear a una artista, ha sido capaz de hacerse con un hueco amplio en esta industria de la música en la que -por suerte- no paran de aparecer nombres, individuales y colectivos, a los que seguir muy de cerca. Pero si hablamos de Rina, a no ser que le pongamos el Lipa detrás, para dar una pista, puede que no haya tanto espectro que sea consciente de quien es ella... a no ser que uno sea tan fan de la cantante del 'Levitating' y la siga en sus redes sociales.




Efectivamente, Rina es su hermana. Y está empezando a tejer una de esas carreras con una base sólida y con diferentes frentes, por si alguno no termina de salir según lo previsto. ¿Tiene mimbres para ser una estrella, como lo es esa Dua que en el año 2019 fue la encargada de cantar en la ceremonia inaugural de la Champions League? Los tiene, y nuestro propósito es el de dar algunas pinceladas de a qué se dedica y cuáles son esos terrenos en los que está comenzando a hacerse notar.

Ese casi millón de 'followers' que campean en el marcador de su cuenta de Istagram son un buen punto de partida para entender que está cuidando muy mucho esa base sobre la que poner los cimientos de lo que será de aquí en unos años. A sus 21 años, y más allá de esta cuidada estrategia para ir creciendo como 'influencer' -y desligarse del halo de ser 'hermana de ...'-, ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación y en el de modelaje -ha descirto su propio estilo personal como muy de los años 2000, llegándose a comparar con las muñecas Brtz-. Ducha en danza, donde destaca la contemporánea como su favorita, e interpretación, y al margen de haber participado en algunos anuncios publicitarios como modelo, fue de la partida de 'The Rock Challenge', un prestigioso concurso de baile de Reino Unido. Un formato al que hay que sumar el Jack Petchey Prize, un galardón que ofrecen en su país para impulsar a los jóvenes talentos en sus primeros pasos.



Su mayor logro hasta la fecha

Como decíamos, uno de los puntos clave sobre los que está tramando su estrategia es el de la diversificación. Y dentro del mismo, debemos hacer una parada en el que, a simple vista y por el relumbrón de la marca que hay detrás, debe ser el renglón más destacado de su currículum. Hablamos de cuando, en 2020, Valentino se fijo en ella para que ejerciera de imagen de la colección de Primavera RED. Algo de lo que no dudó en presumir en sus redes sociales, ese espacio que se está convirtiendo en un perfecto escaparate que lleve al efecto llamada. Como de tantos otros desfiles en los que está demostrando que camina con paso muy decidido por unas pasarelas en las que, hasta hace poco, era una completa desconocida. Porque, como ella misma admitió sin ocultar su emoción, le había costado mucho llegar hasta ahí. Hasta ese momento en el que diseñadores como Prada o Linda Farrow le dieran el espaldarazo necesario. A fin de cuentas, todo el mundo necesita una primera oportunidad. Incluso, aunque seas la hermana pequeña de la mismísima Dua Lipa.



Mujer viajera

Más allá de lo que conforma ese 'modus vivendi' que está moldeando, Rina es una mujer a la que le gusta viajar. No lo decimos nosotros, sino que lo manifestó ella misma en una entrevista concedida a una revista holandesa en la que aseguraba que Tokio estaba en el 'top' de esos lugares que le gustaría visitar y que la gastronomía y explorar nuevos rincones son los dos pilares básicos por los que le encanta moverse entre países. Y, cuando está tranquila en casa, tiene claro que lo que más le gusta es sentarse en el sofá y poder disfrutar de una buena película. También la lectura está en ese top de actividades, como salir a caminar. Ojo, que tampoco rechaza una buena noche de fiesta por Londres. Pero, sobre todas las cosas, se define como alguien muy familiar y a la que le gusta rodearse de sus amigos.

Esos que, esperamos, no deje de lado ni olvide cuando empiece a despuntar en las redes sociales y, sobre todo, cuando su fama alcance cotas mayores, acercándose a la que tiene su hermana. Al tiempo, porque tiene todo lo necesario para serlo. Todo dependerá de cómo trabaje este camino en el que se encuentra en las primeras casillas.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100