Rihanna reaparecerá en los Oscar para interpretar 'Lift Me Up', la canción con la que volvió a la música

'Lift Me Up', está nominada a la Mejor Canción Original, siendo esta la primera nominación al Oscar de la artista
Rihanna oscars 2023

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Fueron muchos los que se preguntaron por qué Rihanna no incluyó 'Lift Me Up' en su actuación del descanso de la Super Bowl del 12 de febrero. Resulta que se la estaba guardando para los Oscar. La artista interpretará la balada nominada al Oscar de 'Black Panther: Wakanda Forever' en los premios de la Academia el domingo 12 de marzo.

Los fans estarán atentos para ver si la barriguita de Rihanna ha crecido en el mes transcurrido entre estas actuaciones de alto nivel. La próxima actuación de Rihanna fue anunciada por Glenn Weiss y Ricky Kirshner, productores ejecutivos y showrunners de la 95ª edición de los Oscar. Los productores seguirán anunciando artistas en las próximas semanas.

'Lift Me Up' de Rihanna está nominada a Mejor Canción Original

La cantante de 'Umbrella' no será la primera persona que actúa en la retransmisión de los Oscar y en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl en el mismo año. Phil Collins actuó en ambos eventos en 2000, junto a Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Toni Braxton. Collins interpretó 'Two Worlds' de Tarzán en el espectáculo de medio tiempo producido por Disney. Dos meses después, el 26 de marzo, Collins interpretó 'You'll Be in My Heart', también de Tarzán, en los Oscar. La canción, escrita por él mismo ganó el Oscar.

'Lift Me Up', está nominada a la Mejor Canción Original. Se trata de la primera nominación al Oscar de Rihanna. Las otras candidatas a la mejor canción original son 'Applause' de Tell It like a Woman; 'Hold My Hand' de Top Gun: Maverick ; 'Naatu Naatu' de RRR y 'This Is a Life' de Everything Everywhere All at Once.

El año pasado fue Beyoncé la que abrió la famosa gala con una memorable interpretación de 'Be Alive' de King Richard. Otras superestrellas como Adele, U2, Lady Gaga, The Weeknd, Sam Smith, Justin Timberlake, Sting, Elton John y Billie Eilish con Finneas han interpretado canciones nominadas en los Oscar en la última década.

La ronda final de votaciones para los Oscar se extiende del 2 al 7 de marzo. Presentada por Jimmy Kimmel, la 95ª edición de los Oscar se celebrará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, y será televisada en directo por ABC y en más de 200 territorios de todo el mundo.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100