Rihanna estrena 'Born Again', la canción sorpresa que cierra la BSO de "Black Panther: Wakanda Forever"

Tras haber estrenado 'Lift Me Up' y anunciarse el contenido de la BSO con 19 canciones, llega sin aviso previo el estreno del nuevo tema de Rihanna
Rihanna estrena 'Born Again', la canción sorpresa que cierra la BSO de "Black Panther: Wakanda Forever"
Rihanna, más música

Tiempo de lectura: 4’

Ha esperado al día del estreno de la película para lanzar esta nueva canción que, además, es el cierre de la Banda Sonora Original (BSO) de la película "Black Panther: Wakanda Forever" que se estrena hoy, 11 de noviembre, en cines.

Recapitulando, inicialmente se rumoreó la llegada de dos temas de Rihanna para el film, posteriormente se estrenaba 'Lift Me Up', luego se notificaba el contenido de la BSO con 19 temas y, finalmente, llegaba la canción número 20.

'Born Again'

Llega así la segunda canción de Rihanna tras el impacto positivo del estreno de 'Lift Me Up' que llegaba como la primera canción nueva de en seis años y coescrita con Tems, el productor Ludwig Göransson y el director de la película de Marvel, Ryan Coogler, como tributo al difunto Chadwick Boseman, actor principal de la primera parte de Blac Panther.

Cuando Chadwick Boseman falleció en 2020, los realizadores tuvieron que dar un gran paso atrás y estudiar cómo podría ser la siguiente historia. El Rey T'Challa era el alma de Black Panther y Boseman sigue presente en los corazones de todos los que trabajaron con él. "La muerte de Chad afectó muy profundamente a los realizadores y a los actores", nos contaba Coogler al destacar que "Chad fue en gran medida nuestro socio artístico en este proyecto, en esta franquicia y en esta narración. Pasábamos tiempo él y yo solos, hablando sobre qué dirección debía tomar el personaje, la historia, cuánto admiraba al resto de los personajes y a los actores que los interpretaban. Nos dimos cuenta de que debíamos continuar la historia".

Así llegaba en el apartado musical Rihanna que, como sabemos ahora, cierra una BSO potente, cuidada y de gran impacto. Es una forma de dar un cierre ciertamente solemne a este proyecto audiovisual.

Así suena la nueva canción



La BSO tiene este contenido definitivo:

1. Lift me up - con Rihanna

2. Love & loyalty (believe) - DBN Gogo y Sino Msolo, Kamo Mphela, Young Stunna y Busiswa

3. Alone - Burna Boy

4. No woman no cry - Tems

5. Arboles bajo el mar - Vivir Quintana y Mare Advertencia

6. Con la brisa - Foudeqush con Ludwig Göransson

7. La vida - Snow tha Product con E-40

8. Interlude - Stormzy

9. Coming back for you - Fireboy DML

10. They want it, but no performed - Tobe Nwigwe con Fat Nwigwe

11. Laayli' kuxa'ano'one - ADN Maya Colectivo: Pat Boy, Yaalen K'uj, All Mayan Winik

12. Limoncello - OG Dayv con Future

13. Anya Mmiri - Ckay con PinkPantheress

14. Wake up - Bloody Civilian y Rema

15. Pantera - Alemán y Rema

16. Jele - DBN Gogo con Sino Msolo, Kamo Mphela, Young Stunna y Busiswa

17. Inframundo - Blue Rojo

18. No digas mi nombre - Calle x Vida con Foudeqush

19. Mi pueblo - Guadalupe de Jesús Chan Poot

20. Born Again - Rihanna

La banda sonora original de Black Panther: Wakanda Forever llega con poco más de una hora de música mientras que los productores del álbum de la banda sonora son Ryan Coogler, Ludwig Göransson, Archie Davis y Dave Jordan.

Vídeo musical de 'Lift me up'



Letra by LETRASBOOM

Lift me up

Hold me down

Keep me close

Safe and sound


Burning in a hopeless dream

Hold me when you go to sleep

Keep me in the warmth of your love


When you depart, keep me safe

Safe and sound


Lift me up

Hold me down


Keep me close

Safe and sound


Drowning in an endless sea

Take some time and stay with me

Keep me in the strength of your arms


Keep me safe

Safe and sound

La película

La película de Marvel Studios "Black Panther: Wakanda Forever", dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrena en cines hoy 11 de noviembre tras diversos pases internacionales de presentación.

El largometraje lleno de acción se desarrolla en su regreso al reino de Wakanda, donde surge una nueva amenaza de una nación submarina oculta llamada Talokan.

En la película, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen en el tras la muerte del rey T'Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.



Como decimos, la película está protagonizada por la nominada al Emmy Letitia Wright (“The Silent Twins”, “Black Mirror”) como Shuri, la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong'o (“Agentes 355”, “12 años de esclavitud”) como Nakia, Danai Gurira (“The Walking Dead”, “All Eyez on Me”) como Okoye, Winston Duke (“Nueve días”, “Nosotros”) como M'Baku, Florence Kasumba (“Vengadores: Infinity War”, “Wonder Woman”) como Ayo, la ganadora del premio Emmy® y del BAFTA Michaela Coel ("Podría destruirte", "Chewing Gum") como Aneka, con Martin Freeman ("Breeders", trilogía "El Hobbit") como Everett Ross, y la nominada al Premio de la Academia® Angela Bassett ( “911”, “Misión imposible: Fallout”) como Ramonda.

La película también cuenta con numerosos personajes que son nuevos para los wakandianos y que interpretan premiados actores. El ganador del premio Ariel, Tenoch Huerta Mejía (“Narcos: México”, “La Purga: Infinita”) interpreta a Namor, Rey de Talokan, una nación submarina. Alex Livinalli (“Ozark”, “Queen of the South [Reina del Sur]”) encarna a Attuma, la guerrera más fuerte de Namor; Mabel Cadena ("El baile de los 41", "La diosa del asfalto") encarna a Namora, una despiadada guerrera Talokanil; y Dominique Thorne ("Judas y el mesías negro", "El blues de Beale Street") interpreta a Riri Williams, una estudiante del MIT de 19 años, inteligente y cuyo cerebro de genio la mete en problemas.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100