Rihanna cumple 17 años en la música mientras esperamos saber algo sobre sus nuevas canciones

Repasamos los mejores números 1 en la carrrera de la de Barbados, que ha acumulado un gran éxito a lo largo de toda su carrera artística
Rihanna cumple 17 años en la música mientras esperamos saber algo sobre sus nuevas canciones

Tiempo de lectura: 4’

Parece mentira, pero ya han pasado 17 años desde que nuestra queridísima Rihanna publicara su álbum debut "Music of the Sun". El 30 de Agosto de 2005 podíamos escuchar por primera vez su éxito "Pon de replay", con el que consiguió darse a conocer y posicionar este disco entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos y Canadá, certificándolo como disco de platino en ambos países. A partir de ahí ya todos conocemos cómo ha sido su historia hacia el estrellato.

Robyn Rihanna Fenty, ese es su nombre completo -de ahí a que su marca de belleza se llame Fenty beauty, haciendo honor a su apelldo- y nació en Saint Michael, en las islas Barbados. En el inicio de su carrera solo la conocíamos como cantante, pero sus aspiraciones a lo largo de todo este tiempo han logrado que también se convierta en actriz, diseñadora y, por supuesto, empresaria.

Porque su talento y su belleza han logrado que se convierta en todo un icono social a escala mundial, conviertiéndose en una de las empresarias que mayor fortuna amasan en nuestro planeta. Tras ella tenemos 8 álbumes de estudio, 14 giras mundiales y su participación en una decena de producciones cinematográficas, acumulando hitos como haber logrado vender más de 50 millones de discos en todo el mundo o haber logrado más de 200 millones de descargas digitales, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos.

Rihanna: "Needed me"

Por eso este es un momento perfecto para repasar algunas de sus canciones más icónicas, como este "Needed me", que forma parte de su álbum "Anti", publicado en 2016. Es, sin duda, uno de los temas más reconocidos de la cantante, que ha sabido posicionarlo como el que más reproducciones acumula en las plataformas musicales de streaming.



Rihanna: "Umbrella"

Aunque la más popular, la que conoce todo el mundo, es este "Umbrella" en la que Rihanna cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Jay-Z. Era originalmente para Britney Spears, que la rechazó, así que se convirtió en el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la cantante, "Good girl gone bad" (2007). La canción logró vender más de 10 millones de copias y se convirtió también en una de las más vendidas de la década del 2000. Esta colaboración le valió el premio Grammy en la categoría de mejor colaboración de rap, aunque también fue nominada a canción del año» y grabación del año en esa edición de 2008.



Rihanna: "Love on the brain"

"Love on the brain" también es una de las canciones de "Anti", el último álbum que conocemos de la artista. Esta balada de doo-wop y soul está inspirada por la música de los años 50 y 60 y trata sobre los altibajos de una relación tóxica. Teniendo en cuenta el pasado amoroso de Rihanna, podemos hacernos una idea de a quién se refiere.



Rihanna: "We found love", con Calvin Harris

En "We found love" la barbadense se dejó rodear por el talento de DJ y productor británico Calvin Harris. Se publicó como como el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, "Talk that talk" (2011) buscando el amor donde no hay esperanza para encontrarlo. A la canción le costó llegar al número 1 estadounidense (6 semanas), algo que le hizo codearse con artistas femeninas como Whitney Houston, Madonna o Mariah Carey, ya que eso le procuró ser la séptima en la historia del Billboard en tener por lo menos once sencillos en el top de la lista.



Rihanna: "FourFiveSeconds"

Kanye West y Paul McCartney acompañan a Rihanna en este nuevo rumbo musical que la artista adoptó antes de lanzar su último disco, allá por 2015. Fue muy bien acogida por la crítica y le supuso alcanzar los primeros puestos -sin llegar a reinar- en las listas estadounidense y británica. Pudimos ver a los tres artistas intepretando la canción sobre un escenario de forma única en los premios Grammy de 2015.



Rihanna: "Stay", con Mikky Ekko

"Unapologetic" (2012) es el ábum que acogió esta colaboración junto al cantante Mikky Ekko y que contó con un videoclip que presenta a la artista desnuda en una bañera llena mientras expresaba su vulnerabilidad y emoción en estado puro. Esta canción fue una de las más importantes del repertorio de su gira "Diamonds world tour" y con ella estuvo nominada a un premio MTV VMA en la categoría de mejor video femenino en su año de lanzamiento.



Rihanna: "Only girl (in the world)"

"Loud" fue el quinto disco de Rihanna y ya han pasado doce años desde que lo publicó. "Only girl (in the world)" se convirtió en el primer sencillo de este álbum. La cifra de los 7 millones a escala global avalan a este tema que fue muy bien recibido por la crítica, complementando su ritmo con los temas más oscuros que estaban presentes en su anterior trabajo, "Rated R" (2009). La canción ganó el premio Grammy a la mejor grabación dance en la edición 2011 de estos prestigiosos galardones.



Como puedes comprobar, no son pocos los éxitos de Rihana en el mundo de la música, y estos se complementan con otros grandes logros de su carrera artística, como es el cine y su propio negocio de belleza. Este último ha tenido a la cantante especialmente ocupada durante estos últimos años, por eso no sabemos nada de su música desde 2016. Por eso en este 2022 esperamos poder saber algo sobre su nuevo proyecto musical, en el cual ya está trabajando. ¡Tenemos muchas ganas!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100