Si Rihanna es la cantante con mayor fortuna del mundo, Julio Iglesias está entre 100 más acaudalados de España

Son posiciones publicadas por 'Forbes' y da el liderazgo mundial al máximo responsable de Tesla, Elon Musk, con una fortuna de 219.000 millones de dólares
Si Rihanna es la cantante con mayor fortuna del mundo, Julio Iglesias está entre 100 más acaudalados de España
julio Iglesias y Rihanna, acaudaladas personalidades
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

De la lista anual de Forbes destaca que el empresario español Amancio Ortega ha caído al #23 de la lista de las personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes, con una fortuna estimada en unos 59.600 millones de dólares, muy por debajo de la que tenía hace un año. Sin embargo, Ortega, accionista mayoritario de Inditex, repite un año más como el empresario más rico de España. En el segundo semestre de este año, Inditex ha aumentado sus ventas en un 1,5%, hasta los 6.994 millones de euros, con un Ebitda de 1.866 millones, con lo que deja atrás la crisis del covid. Además, Amancio Ortega mantiene su estrategia de diversificar sus inversiones personales a través del grupo Pontegadea.

A escala global, el estadounidense Elon Musk ha ascendido por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, que le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares. Musk ocupaba el #2 en esa lista cuando se confeccionó en 2021, pero este año se sube al #1 por encima, en este orden, del estadonidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171.000 millones estimados), el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones).

Rihanna, 1.700 millones de Euros, puesto #1729 mundial

En estos momentos el patrimonio total de Rihanna se calcula por un valor de 1.700 millones de dólares (1.440 millones de euros), según FORBES, lo que la convierte en la cantante más rica del mundo. Además, solo está superada por Oprah Winfrey como la artista femenina más rica.

Sin embargo, Rihanna nutre su patrimonio no solo de la música e, incluso, la mayor parte de la fortuna de la artista de Barbados proviene del valor de los cosméticos Fenty Beauty estimado en un valor estimado en 1,4 mil millones de dólares o 1,18 mil millones de euros. Gracias a los impresionantes múltiplos a los que cotizan las empresas de belleza, Fenty Beauty tiene un valor conservador de 2.800 millones de dólares (2.360 millones de euros), estima FORBES. Y todo apunta a que la empresa sigue creciendo.

Gran parte del resto radica en su participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de 270 millones de dólares (228,01 millones de euros), y sus ganancias de su carrera como músico y actriz.

Julio Iglesias, 750 millones de Euros, puesto #38 de España

Si todos los años es relevante para cuantificar el valor real de las inversiones de los más ricos en España, en esta ocasión esta lista es además imprescindible para analizar como están saliendo de la crisis del covid, pues su fortaleza es la nuestra: siete de cada diez euros que generan las grandes fortunas a través de sus empresas vuelven al tejido empresarial, lo que revierte en más trabajo y más riqueza para el país. No lo están haciendo nada mal: los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros.

Ahí aparece Julio Iglesias. Gracias a su éxito internacional Julio Iglesias se procuró durante años un importante colchón de liquidez por los derechos de autor y realizó inversiones fuera de España, principalmente inmuebles en Miami, Punta Cana y Bahamas, y sociedades en República Dominicana. Entre las inversiones más destacadas está su participación en el aeropuerto privado de Punta Cana. Las restricciones al turismo internacional por el COVID-19 y la situación del mercado inmobiliario han restado valor a su riqueza. En España, la gestión de las inversiones las lleva su mujer, Miranda Johanna Rijnsburger.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100