Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: las tres mujeres más poderosas del año en la industria musical

La revista 'Forbes' ha sacado su tradicional listado y ellas son los nombres femeninos de este campo que tanto nos emociona en este 2021 crucial
Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift, entre los nombres más poderosos del mundo en 2021, según 'Forbes'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué hubiese sido de nosotros sin la música en medio de la pandemia? Es una buena pregunta para la que, en CADENA 100, no tenemos respuesta más allá de que nos hubiésemos sentido perdidos por completo. Tanto el pasado año como este que estamos a punto de terminar, la industria se esforzó no solo por reinventarse, sino por ser bálsamo para el mundo entero en medio de la crisis sanitaria más sensible a nivel mundial de las últimas décadas. Los artistas, además, han tenido que reiventarse y diversificar sus negocios para salir a flote y que la situaciín económica derivada de la sanitaria no fuese un lastre insalvable. Así las cosas, hay quienes han conseguido sacar un mayor rendimiento y empoderarse. Es el caso de las tres mujeres, artistas, que aparecen entre los 100 nombres más poderosos del año, según ese listado que realiza tradicionalmente la revista 'Forbes'.

La reina RiRi

Hablamos nada menos que de Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift, reinas entre las reinas y tres féminas que han conseguido darle una vuelta de tuerca a sus carreras para no perder pulso económico ni de notoriedad ante un público fiel. Y la primera de ellas que aparece en ese ránking es Rihanna, que se ha colado en el puesto 68 del mismo. 550 millones de dólares son los que ha conseguido embolsarse en estos meses, merced no solo a la música, sino también a su marca de cosméticos y a saber prestar su imagen a diferentes marcas, muy potentes, con las que sacar rendimiento y, a la vez, aumentar su presencia ante la opinión pública. Y ojo, porque su empresa Savage X Fenty está valorada en la friolera de más de 2.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresarias más importantes a nivel global.




Queen B

La segunda de ellas es Beyoncé, con una riqueza estimada en 250 millones de dólares. Sí, está muy lejos de su colega RiRi, con menos de la mitad, pero es más que sificiente para alcanzar el puesto 76. El mayor logro para alcanzarlo no ha sido otro que esa gira conjunta al lado de su marido, Jay-Z, 'On The Run II'. La música sigue siendo su motos. De hecho, hace poco más de un mes, presentaba 'Be Alive', tema para la pelícila 'King Richard', protagonizada por Will Smith y que trata sobre las tenistas y hermanas Serena y Venus Williams.




Taylor Swift

Taylor Swift también se ha sustentado en sus creaciones artísticas para alcanzar el puesto 78 de esa lista de 100 y acompañar a la de Barbados y a Queen B. Su último álbum, 'Folklore', ha sido la base de su recaudación en los últimos tiempos, a pesar de que no pudo presentarlo de manera presencial por la ya comentada situación económica en medio de la que nos encontramos desde hace ya demasiado tiempo. Ojo, porque, además, con todas las reediciones que está lanzando últimamente, amenaza con convertirse en un 'must' en esta lista para el próximo año que ya estamos vislumbrando en el horizonte.




También te puede interesar...

Alex Ubago celebra sus 20 años en la música con Andrés Suárez y su mítico 'No te rindas'

La Oreja de Van Gogh versiona el clásico 'Blanca Navidad' dándole su toque inconfundible


CADENA 100