Rigoberta Bandini y todos sus álter ego: Desde Caillou hasta Dora la exploradora

La cantante es también actriz de doblaje y has escuchado su voz en cantidad de series y películas a lo largo de las dos últimas décadas y media
Rigoberta Bandini y todos sus álter ego: Desde Caillou hasta Dora la exploradora

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos a Rigoberta Bandini a raíz de su participación en el Benidorm Fest, pero... ¿conoces a Paula Ribó? ¿No? ¿No te suena? Bueno es normal, ese es su nombre real, ya que el que todos conocemos es el nombre artístico que utiliza en el mundo de la música. Pero es que Paula proviene de otro mundo, otro igual de artístico al que se lleva dedicando desde que tenía tan solo seis añitos.

Porque Paula RIbó es una reconocida actriz de doblaje que ha trabajado en películas y series de éxito desde hace décadas. Seguro que has oído su voz alguna vez y no te has dado ni cuenta. ¡Vamos a repasar todos sus trabajos! Ya te avisamos de que son muchos los personajes de ficción a los que Paula ha prestado su voz y es que tiene un currículum impresionante.



Como decíamos, lleva doblando personajes a nuestra lengua desde que tenía seis años, por lo que algunos de sus trabajos más destacados a esa edad corresponden a personajes infantiles, como son el del pequeño Caillou o Dora la exploradora. ¿Impresionado? Pues prepárate, porque Paula también es la voz de Chihiro en "El viaje de Chihiro" -convirtiéndose en el doblaje del que más orgullosa se siente-, la de Mérida en "Brave" o incluso la de Anna en la versión catalana de "Frozen" y "Frozen II", donde también interpreta sus canciones.

También se encarga de la de la voz de la adolescente Margo en la trilogía de "Gru, mi villano favorito", de dar vida a Poppy en las dos entregas de "Trolls" (donde por cierto, nuestros compis Javi y Mar también hicieron un cameo).

Pero no solo de la animación vive Paula Ribó, porque su voz también ha formado parte de los doblajes de las películas interpretadas por los grandes actores de Hollywood. Por ejemplo, ella era Tris en la versión española de "Divergente" o la pequeña Nikki, la hija Mamba negra en el primer volumen de "Kill Bill".



Pero es que si te pones aún más curioso, también te podemos contar que Paula Ribó es Negasónica en "Deadpool 2", la mítica Sue de "Scary movie", además de ponerle voz a una gran cantidad de personajes secundarios de series como "Friends" o películas como "Escuela de rock", "Princesa por sorpresa" o "Gran Torino", por citar algunas.

Porque si te pones a indagar en su ficha de doblaje, encontrarás que son decenas las producciones en las que ha participado. Pero es que la de la música tampoco es su única profesión, porque como puedes comprobar en el vídeo que hay sobre estas líneas, también ha hecho sus pinitos como actriz en múltiples formatos audiovisuales. Se trata de su videobook de 2015, aunque tiene muchísima más experiencia como actriz de doblaje.

Así es ella, polifacética. Pero siempre con su voz como protagonista de todo lo que sabe hacer. Es su herramienta vital y la explota de la manera que ella mejor sabe utilizarla: Hablando y cantando. Aunque ahora es el momento de conocerla como cantante y como escritora, porque su primera novela también llega en este 2022. ¡Una chica para todo!

También te puede interesar...

CADENA 100